Formamos a periodistas de la ciudad en seguimiento a la contratación

El pasado 19 de julio dictamos un taller para periodistas de la ciudad titulado ‘Tras la pista de la contratación’, con el fin de promover el control social y la vigilancia a la inversión de los recursos públicos entre los profesionales de los medios de comunicación.

Durante este encuentro formativo, organizado por Funcicar y la Universidad Tecnológica de Bolívar, los asistentes conocieron el ABC de la contratación pública: modalidades, etapas del proceso y referentes legales.

Además, aprendieron de manera práctica el uso de la plataforma Secop (www.contratos.gov.co), donde las entidades están obligadas a publicar puntualmente los procesos de contratación que involucren recursos públicos.

Finalmente, conocieron de cerca el trabajo del Observatorio a la Transparencia en la Contratación, de Funcicar, que hace un seguimiento periódico al estado de la contratación en el Distrito, y que ha sido replicado como un referente nacional.

El taller estuvo a cargo de Armando Navarro, coordinador del Observatorio, y asistieron periodistas de El Universal, Canal Cartagena, Q’Hubo, La Cariñosa, La Fm, Revista Metro, radio Auténtica, el blog Con Todo Derecho,  y el Observatorio de Medios de la UTB. 

blog comments powered by Disqus