Líderes cartageneros conocen metodología y construcción de Planes de Desarrollo Local

Con la asistencia de Líderes Comunales, Gestores Cívicos, Presidentes de Juntas de Acción Comunal y algunos funcionarios, se llevó a cabo el taller: "Incide en el Plan de Desarrollo de Tu Localidad", organizado por Funcicar y Transparencia por Colombia, el objetivo: dar a conocer los planes de desarrollo de las tres localidades de la ciudad para incidir antes de que estos sean aprobados en las Juntas Administradoras Locales.  

A través de la metodología "Un Café para el Mundo" los dirigentes cívicos pudieron aportar sus inquietudes y expectativas frente a los sectores de educación, cultura, deporte, salud, infraestructura, medio ambiente, seguridad, espacio público, pobreza y calidad de vida, ciudadanía y buen gobierno.

“Lo que queremos es que se active la ruta de control sobre la gestión e inversión que harán las localidades, y una manera de hacerlo es que la ciudadanía conozca los compromisos que adquiere la administración en su ejecución”. Carolina Calderón Guillot, Directora de Funcicar.

Durante el acto los asistentes pudieron conocer más a fondo, las generalidades sobre los Planes de Desarrollo Local, Ruta de Control Social e Indicadores Cartagena Cómo Vamos.

"El Plan de Desarrollo es la carta de navegación de nuestra localidad, por eso estamos obligados a hacerle seguimiento y control, para que estos se cumplan y traerlos a coalición con las necesidades que emitimos en los Consejos Comunales de Gobierno, y así hacerles seguimiento a través de indicadores de cumplimiento" Dalys Vivanco Ramírez, Integrante Consejo Local de Planeación.

"El presupuesto participativo desde el 2009 no se implementa y esto es importante para la comunidad, porque son los recursos, para que implementemos los proyectos que prioriza la ciudadanía", Jose Polo Rodríguez, Miembro del Consejo Local de Planeación de la Localidad de la Virgen y Turística. 

Con este espacio de participación, los aportes de la ciudadanía serán entregados a los alcaldes locales, ediles y participantes del evento, con el propósito de que incididan como actores políticos, antes de que estos planes sean aprobados.

blog comments powered by Disqus