Funcicar

QUIÉNES SOMOS

 

Somos ciudadanos, organizaciones y empresas trabajando por una cultura democrática, con la convicción de que una ciudadanía activa y vigilante contribuye a alcanzar la efectividad necesaria para el desarrollo del territorioDesde 1993 trabajamos para promover la corresponsabilidad ciudadanía-Estado en la toma de decisiones y el cuidado de lo público.

MISIÓN

Ser una Fundación de la sociedad civil que lidera procesos orientados al fortalecimiento de la democracia en Cartagena y el Caribe.

VISIÓN

En el 2020 FUNCICAR será una institución fortalecida y reconocida en la región Caribe como la más idónea para  gestionar  procesos de fortalecimiento democrático a través de alianzas,  iniciativa privada y cooperación.

DESCARGUE AQUÍ ESTATUTOS FUNCICAR

DESCARGUE AQUÍ CÓDIGO DE ÉTICA 

DESCARGUE AQUÍ PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL DE FUNCICAR 

 

LINEAS DE ACCIÓN

  • MEJORES CIUDADANOS: PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL
    Brindamos herramientas para que los ciudadanos conozcan cómo funciona lo público y hagan uso de los mecanismos que brinda la ley para incidir en la toma de decisiones. Desarrollamos capacidades para que hagan seguimiento a la labor de sus gobernantes y exijan instituciones transparentes.

  • MEJOR GOBIERNO: FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
    Vigilamos y hacemos seguimiento a las instituciones públicas, promoviendo un gobierno transparente, que rinda cuentas y que le abra las puertas a la ciudadanía.
  • MEJOR CIUDAD-REGIÓN: CULTURA DEMOCRÁTICA Y DE PAZ
Desarrollamos iniciativas para promover una opinión pública informada y exigente, en tiempo electoral y no electoral. Promovemos la construcción de paz territorial en la ciudadanía, la empresa y las instituciones.