Vigías del Buen Gobierno

La participación ciudadana en el Control Social a la Gestión  Pública no es sólo un derecho y un deber que establece la Constitución Política de 1991 sino uno de los mecanismos más importantes para ejercer ciudadanía y lograr un cambio en la cultura y prácticas políticas. VIGÍAS DEL BUEN GOBIERNO busca motivar a los habitantes de la Localidad 2 Virgen y Turística con jornadas de capacitación, talleres y prácticas de control social, para que en el marco de las elecciones locales, exijan y promuevan prácticas de transparencia y buen gobierno a sus actuales y futuros gobernantes.

El proyecto VIGIAS DEL BUEN GOBIERNO  es financiado por el Instituto Republicano Internacional - IRI- y ejecutado por FUNCICAR inició desde el pasado sábado 9 de abril de 2011 y la formación se desarrolla en Auditorio principal de la Fundación REI, ubicada en la carrera 50 N° 31B-12, Urbanización los Álamos, Olaya Herrera.

OBJETIVO: 

  • Formar capacidades en la población civil para lograr incidencia a nivel local sobre la institucionalización de prácticas de buen gobierno.
  • Ofrecer un espacio de encuentro, análisis y reflexión colectiva alrededor de saberes relativos a la participación ciudadana haciendo especial énfasis en la adopción de buenas prácticas políticas y la institucionalización y fortalecimiento de prácticas de transparencia a nivel local

 POBLACIÓN BENEFICIADA:

35 ciudadanos mayores de edad (18 años), de las cuales el 50% deben ser hombres y 50% mujeres que sean parte de Organizaciones de la Sociedad Civil y realicen su labor dentro de la Localidad II, De La Virgen y Turística. 

La convocatoria fue abierta y se divulgó a través de medios de comunicación masiva, perifoneo, avisos en lugares visibles en la zona de influencia y difusión en organizaciones de base de la Localidad II.