Alcaldía de Cartagena presenta proyecto para vigencias futuras ordinarias

Bitácora del Concejo Distrital de Cartagena, 8 de noviembre  de 2018.

Hora de inicio: 9:16 a.m.

Receso: 9:47 – 10:10 a.m.

Hora de finalización: 10:21 a.m.

Iniciado el orden del día, se dio lectura a los siguientes documentos:

  1. Proyecto de Acuerdo presentado por la Administración “Por medio del cual se autoriza al alcalde de Cartagena para comprometer con cargo al presupuesto 2019 vigencias futuras ordinarias. Los ponentes designados para este proyecto fueron los concejales Rodrigo Reyes, Lewis Montero, Judith Díaz y César Pión.
  2. Modificación al Proyecto de Acuerdo 121 sobre crédito público para Transcaribe. En el documento se señala que las autorizaciones solicitadas tenían vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018, por lo que se propone que dichas facultades se otorguen por un periodo de 6 meses y no hasta la fecha mencionada.
  3. Comunicación enviada por el gerente de Transcaribe remitiendo información sobre emplaque de vehículos con los cuales se sirven las rutas de transporte público colectivo.
  4. Resoluciones por las cuales se impone la orden civil al mérito Cartagena Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad en los grados Gran Oficial y Comendador a las siguientes personas o entidades: Boris García Figueroa, Cuerpo de Bomberos, empresa Legal Group Región Caribe S.A.S., Brigadier General Luis Humberto Poveda, Melvis Viloria, Geverson Ortiz Soto, Emisora Fuentes, y Juan Carlos Expósito Vélez.

Al someterse a votación las resoluciones leídas, el concejal César Pión (La U) solicitó que aún no fueran aprobadas ya que en Secretaría General aún se estaban terminando otras resoluciones. Ante esto, la mesa directiva declaró un receso que duró 23 minutos y al retomar la sesión se continuó con la lectura de los siguientes documentos:

  • Resoluciones por las cuales se impone la orden civil al mérito Cartagena Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad en los grados Gran Oficial y Comendador a las siguientes personas: Freddy Goyeneche, Jorge Iván Duque, Edna Gómez Bustamante, Florencio Ferrer y Samuel Ospina Marín.

Finalmente, estas resoluciones fueron aprobadas por la plenaria y serán entregadas en ceremonia especial que se realizará el 11 de noviembre en el Centro de Convenciones.

Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el domingo 11 de noviembre de 2018; a las 8:00 a.m., en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias.

 

Ver sesión aquí:

Escrito por Diana Infante Del Río, Investigadora del Observatorio al Concejo Distrital de Cartagena de Indias y a la Asamblea Departamental de Bolívar.

Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...