“Ángeles somos” se toman el Concejo Distrital, 01 de noviembre de 2016

Hora de inicio: 9:34 a.m.

Hora de finalización: 11:06 a.m.

Iniciado el orden del día, el presidente de la Corporación declaró un receso que duró cerca de 60 minutos.

Posteriormente se dio paso a la intervención de los niños de la Asociación Santa Rita para la educación y promoción FUNSAREP, quienes explicaron que se pretende rescatar la tradición de todos los 1 de noviembre en el Distrito, en donde salen los niños y niñas vestidos de ángeles por los diferentes barrios de la ciudad para celebrar la tradicional fecha  y posicionar su agenda ciudadana infantil “Por una Cartagena un metro diez”.

Posteriormente mostraron un video en donde se evidencia a los niños vestidos de ángeles pasando de casa en casa pidiendo  comestibles para la realización de su actividad, bajo un cantico tradicional.

Los concejales Cesar Pión (La U) y Duvinia Torres (La U) celebraron la intervención de los menores y se refirieron a los deseos de los niños y niñas frente a sus familias.

Terminada la intervención de los niños de la asociación, el secretario Ad hoc concejal William Pérez (La U), se dispuso a leer una invitación al Foro Corregimental sobre la paz: retos de la escuela rural y el posconflicto, el cual se llevará a cabo el día 4 de noviembre en las instalaciones de la Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, dicha invitación fue extendida a los concejales por la Secretaria de Participación y Desarrollo Social de la alcaldía.

Seguidamente, el concejal Cesar Pion (La U), toma la palabra para leer una proposición en la cual cita al gerente de la ESE local Cartagena de Indias, la Directora del DADIS,  Secretario departamental de Salud, gerentes de todas las clínicas de la ciudad, gerentes de todas las EPS, Defensor de la Salud, Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, representantes del Ministerio de Salud, representantes de la Superintendencia de Salud, Comisión Séptima del Senado, Personero Distrital, presidente de los sindicatos de salud, Procurador Regional y al Defensor del Pueblo, además de requerir la asistencia del Gobernador del Departamento de Bolívar y al Alcalde Mayor del Distrito.

Esto con el fin de llevar a cabo una concertación para mejorar la atención en salud en la ciudad, donde cada uno de los citados exponga criterios que afectan el modelo de salud actual y que propuestas tienen para mejorarlo.

Luego de leída la proposición, fue aprobada por los concejales presentes en el recinto.

Finalmente interviene la cabildante Duvinia Torres (La U), para recordar que mañana se retomaran las mesas de trabajo del proyecto de presupuesto 2017, contando con la participación de la  Secretaría de Participación y Desarrollo Social, el Programa de Emergencia Social- Pedro Romero (PES), la UMATA y familias en acción.

Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el día miércoles 02 de noviembre, a partir de las 8:00 a.m., en las instalaciones de la Corporación.

Escrito por Alejandra López, coordinadora del Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...