Asamblea autoriza al Gobernador a girar recursos del SGP a Aguas de Bolívar durante 11 años

Bitácora de la Asamblea Departamental de Bolívar, 20 de diciembre de 2021
SESIÓN VIRTUAL
Hora de inicio: 4:12 p.m.
Hora de finalización: 5:39 p.m.

Iniciado el orden del día, se dio estudio en tercer debate a los siguientes Proyectos de Ordenanza:

  • Proyecto de Ordenanza “Por   medio   de la   cual   se   realiza   una incorporación de recursos al Presupuesto de Rentas, Ingresos y Gastos del Departamento de Bolívar de la vigencia 2021 por la suma de siete mil   ochocientos   treinta   y   nueve  millones   setecientos veinticinco    mil    trescientos    ochenta    y    nueve    pesos ($7.839.725.389)”. 

El informe de Comisión señaló que la iniciativa quedará tal como fue aprobada en segundo debate. Al ser sometido a votación, el informe de Comisión fue aprobado por unanimidad; el articulado y título fueron aprobados con 13 votos a favor y 1 ausente (Ricardo); el preámbulo se adoptó por constitucional.

De esta manera, el Proyecto quedó en espera de la sanción del Gobernador para convertirse en Ordenanza Departamental. Con esta Ordenanza se incorporan $7.839.725.389 los cuales se destinarán al sector salud para la atención de partos por urgencias, compra de 7 ambulancias y para cubrir el régimen subsidiado.

  • Proyecto de Ordenanza “Por medio de la cual se autoriza al Gobernador de Bolívar para girar a la empresa Aguas de Bolívar S.A. E.S.P recursos para ejecutar proyectos viabilizados en el plan departamental de aguas (PDA) y se dictan otras disposiciones”.

El informe de Comisión señaló que la iniciativa quedará tal como fue aprobada en segundo debate. Al ser sometido a votación, el informe de Comisión fue aprobado con 13 votos a favor y 1 ausente (Ricardo); el articulado y título fueron aprobados con 11 votos a favor y 3 ausentes (Mendoza, Rico y Ricardo); el preámbulo se adoptó por constitucional.

De esta manera, el Proyecto quedó en espera de la sanción del Gobernador para convertirse en Ordenanza Departamental. Con esta Ordenanza se da facultades al Gobernador para girar anualmente, durante 11 años, los recursos del SGP Agua potable y saneamiento básico al ente descentralizado Aguas de Bolívar, con la finalidad de cubrir un crédito que se solicitar á los bancos para financiar proyectos incluidos en el Plan Departamental de Agua (PDA) los cuales son:

Continuando con el orden del día, se dio segundo debate al Proyecto de Ordenanza “Por medio de la cual se otorga al Gobernador del departamento de Bolívar, autorización para comprometer vigencias futuras ordinarias con recepción de bienes y/o servicios para la vigencia fiscal 2022”. 

El informe de Comisión indicó que el título y preámbulo no presentaron modificaciones. En cuanto al articulado, se modificó el artículo No 1 para agregar 4 nuevos proyectos que serán cubiertos por las vigencias futuras del año 2022, entre los proyectos que se agrega está la compra de 7 ambulancias, la cofinanciación de otras 11 y el fortalecimiento de la educación a niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad.

Al ser sometido a votación, el informe de Comisión fue aprobado con 11 votos a favor y 3 ausentes (Mendoza, Villalobos y Simancas), el articulado fue aprobado con 9 votos a favor y 5 ausentes (Mendoza, Villalobos, Rico, Cueter y Ricardo), el título fue aprobado con 10 votos a favor y 4 ausentes (Mendoza, Villalobos, Rico y Cueter); el preámbulo se adoptó por constitucional. Por lo anterior, este Proyecto pasa a tercer debate.

Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el martes 21 de noviembre de 2021; a las 4:00 p.m. a través de videoconferencia.

Escrito por Jesús Correa Turizo, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y a la Asamblea de Bolívar de Funcicar.

1280 960 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...