Asamblea de Bolívar analizará informes de empalme de la Gobernación y Contraloría Departamental

Bitácora de la Asamblea Departamental de Bolívar, 6 de febrero de 2020
Hora de inicio: 4:05 p.m.
Hora de finalización: 4:27 p.m.

Iniciado el orden del día, se dio lectura de las siguientes comunicaciones:
  • Invitación enviada por la Secretaría de Planeación, Mery Luz Londoño, a las mesas sectoriales y territoriales del Plan de Desarrollo Departamental que se realizarán el 7 de febrero en Turbaco, 12 y 13 de febrero en el Zodes Isla de Mompox.
  • Invitación a la Primera Cumbre Departamental de Alcaldes Municipales que se efectuará el 13 de febrero en Mompox.
  • Excusa presentada por la diputada Ana Castro (Conservadora) para ausentarse a la sesión del 11 de febrero, debido a que asistirá a mesas de trabajo para la elaboración del Plan de Desarrollo.
Seguido a esto, fueron presentadas y aprobadas las siguientes proposiciones:
  • Proposición del diputado Mario del Castillo (Centro Democrático, MIRA) en la que cita al Contralor, Eduardo Sanjur, para que informe sobre el estado en el que recibió la entidad. A su vez, para que rinda un informe de la administración departamental y sus entes descentralizados. La citación quedó programada para el martes 25 de febrero.
  • Proposición del diputado Miguel Cueter (Conservador) en la que cita a Secretaría General, Secretaría de Hacienda, Secretaría de Infraestructura, y otros, para presentar el informe de empalme, socializar el estado en el que recibieron las dependencias, e informar los retos que enfrentan. En ese sentido, el diputado Víctor Mendoza (Cambio Radical) solicitó anexar una citación a la Oficina de Control Interno.
  • Proposición por la cual, la diputada Sofía Ricardo (ASI) propone que la sesión del 11 de febrero sea a las 9:00 a.m.

Finalmente, fue presentada y aprobada una proposición de satisfacción por el diputado citante del debate Juan Puente (La U).

Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el martes 11 de febrero de 2020 a las 9:00 a.m., en la sede ubicada en Manga, 3 avenida # 24-79, Edificio Imán. 
Escrito por Jesús Correa Turizo, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y a la Asamblea de Bolívar de Funcicar. 
Ver sesión: 

846 390 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...