Concejal Cesar Pión convoca frente de trabajo por el desarrollo de la ciudad, 20 Noviembre 2016

Hora de inicio: 9:38 a.m.                                         

Hora de finalización: 11:31 a.m.

Iniciado el orden del día, el concejal David Dáger (Liberal) solicitó a la mesa directiva declarar un receso para revisar en privado varios temas pendientes.

El receso fue aprobado, y luego de 1 hora y 35 minutos se retomó la sesión, y el presidente anunció un cambio en los ponentes de dos de los proyectos de acuerdo presentado ayer por el gobierno local.

Designando entonces al concejal Luis Cassiani (Cambio Radical) como ponente del Proyecto de Acuerdo por el cual se autoriza al Alcalde del Distrito de Cartagena para transferir a la empresa de desarrollo urbano de Bolívar EDURBE S.A., recursos del sistema general de participaciones de agua potable y saneamiento básico y participación de propósito general-libre inversión, para la ejecución de obras del sistema de drenajes pluviales. Y al concejal Erich Piña (Liberal) como ponente del Proyecto de Acuerdo por el cual se autoriza al Alcalde de Cartagena para contratar operaciones de crédito publico, en la modalidad de crédito de proveedor, como fuente de financiación para la realización del proyecto Centro Administrativo Distrital- CAD de la Alcaldía de Cartagena de Indias.

Posteriormente se aprobaron las siguientes proposiciones:

 – Por medio de la cual se prorroga el tercer periodo de sesiones ordinarias hasta el día 10 de diciembre de 2016.

 – Por medio de la cual busca convocar un frente de trabajo integrado por gremios, zona industrial de Mamonal, organizaciones hoteleras y de servicios, universidades, Alcaldía mayor y alcaldías locales, secretaría de planeación, oficina jurídica, secretaría de hacienda y Gobernación de Bolívar, donde se sustenten y se compilen propuestas viables de desarrollo y se analice  tributos poco dinámicos como teléfonos, ocupación de vías, espectáculos públicos, estampillas, entre otros.

Esta proposición que fue presentada por los integrantes de la Comisión del Plan, tiene como fundamento un análisis realizado por el gerente regional del Banco de la Republica, Jaime Bonet, en donde se refiere a la insuficiencia presupuestal del Distrito para cubrir las necesidades de inversión social y de infraestructura.

Ante este panorama, el presidente de esta comisión, concejal Cesar Pión (La U) considera pertinente que su comisión realice unas mesas de trabajo con los actores arriba mencionados, a fin de articular estrategias que le permitan a la ciudad avanzar en la solución de problemas como pobreza monetaria, bajo manejo del Idioma inglés, empleo informal, movilidad y el peor índice de progreso social de las 10 ciudades medidas por este instrumento.

Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el lunes 21 de noviembre, a partir de las 8:00 a.m., en las instalaciones de la Corporación.

Escrito por Alejandra López, coordinadora del Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...