Concejales piden celeridad en agenda de control político de la Corporación, octubre 31 de 2015

Hora de inicio: 8:39 a.m.
Hora de finalización: 9:09 a.m.

En esta sesión, la Secretaria General del Concejo Distrital da lectura a la resolución 115 de 2015, por medio de la cual se rinde homenaje póstumo al ilustre ciudadano Dr. León Trujillo Vélez, quien falleció el pasado jueves 28 de octubre de 2015.

Posteriormente, el Presidente del Concejo Distrital, David Dáger (Liberal), designa para el proyecto de acuerdo mediante el cual se establecen las tarifas de cobro del DATT, al concejal Alfredo Díaz (Opción Ciudadana) como coordinador, y a los concejales Hernando Trucco (Liberal), Duvinia Torres (La U), César Pión (La U) yWlliam López (Conservador) como ponentes. En este punto el concejal Díaz pide a la mesa directiva que programe la audiencia pública de este proyecto de acuerdo el día miércoles 4 de noviembre de 2015, de tal manera que se generen los trámites pertinentes y no se vea afectado por el estudio del proyecto de acuerdo del presupuesto de la vigencia fiscal 2016, que requerirá bastante tiempo por parte de los concejales.

En otro tema, la concejala Saray Aguas (Verde), pide retomar el curso de la proposición que ella presentó en días pasados y que tiene que ver con la revisión del plan de manejo del tráfico en el fin de año, así como el debate programado para la Secretaría del Interior en el que se tratarán las medidas de control que esta dependencia distrital está implementando sobre los juegos que operan en el sector de Chambacú (Ciudad de Hierro).

Por su parte el concejal Rafael Meza (Conservador), pide que también se retome la proposición que busca hacer control político sobre la construcción que se está haciendo en cercanía a la Serrezuela.

La concejala Duvinia Torres (La U) pide a la mesa directiva que agilice el trámite del proyecto de acuerdo mediante el cual se establece el Consejo Interinstitucional para la innovación, la ciencia y la tecnología, en vista de la importancia que reviste el proceso de articulación de los diferentes sectores de interés de la Ciudad para aunar esfuerzos en favor del desarrollo desde el conocimiento, y que esto a su vez, contribuya al fomento del primer empleo.

Por último, el concejal Luis Gutiérrez (Conservador) solicita a la mesa directiva que continúe promocionando el estudio y los debates relacionados con la reingeniería del Colegio Mayor de Bolívar.

Finaliza la sesión y se convoca para el domingo 1 de noviembre de 2015, a las 8 a.m. en las instalaciones del Concejo Distrital de Cartagena de Indias.

Escrito por Alejandra López, Observatorio al Concejo Distrital de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...