Concejales presentarán proyecto para homenajear a Argemiro Bermúdez Villadiego, 05 noviembre 2016

Hora de inicio: 9:48 a.m.  
Hora de finalización: 10:09 a.m.
Iniciado el orden del día, el presidente la Corporación, Javier Curi (Liberal), le informó a la plenaria que el martes 15 de noviembre continuarán las mesas de trabajo para el estudio del proyecto de  presupuesto distrital de la vigencia 2017, con la presentación de Espacio Público, Transcaribe, Secretaría de Infraestructura, Secretaría de Planeación y la Escuela Taller. El cronograma continúa de la siguiente manera:

  • Miércoles 16 de noviembre: Valorización, Oficina de Gestión del Riesgo, Corvivienda y EPA.
  • Jueves 17 de Noviembre: Secretaría del Interior, Bomberos, Cárceles, Distriseguridad, Fondo de Pensiones, Escuela de Gobierno.
  • Viernes 18 de Noviembre: Secretaría de Hacienda, Alcaldías Locales y Ediles.
Posteriormente, el concejal Antonio Salim Guerra (Cambio Radical), manifestó que junto con la bancada del Partido Liberal y el concejal César Pión (La U) presentarán un proyecto de acuerdo por medio del cual se hace un reconocimiento y se exalta como ejemplo para las futuras generaciones al ciudadano Argemiro Bermúdez Villadiego.
En este proyecto de acuerdo se propone declarar hijo ilustre y ciudadano ejemplar, así como también, condecorar con la máxima distinción del Concejo Distrital de Cartagena a Bermúdez Villadiego. Asimismo indicó que, con  la sanción del acuerdo se propone nombrar a la Villa Olímpica de Cartagena: “Villa Olímpica Argemiro Bermúdez Villadiego”.
En este sentido, el concejal Américo Mendoza (ASI) indicó que existe una dificultad legal para que el proyecto de acuerdo antes descrito sea una iniciativa del Concejo Distrital, debido a que la ley no les otorga las facultades a los Concejales para cambiarle el nombre a la Villa Olímpica.
Mendoza propuso que este proyecto sea asumido por todas las bancadas para buscar un consenso con la Administración Distrital y superar las dificultades jurídicas que se puedan presentar.  
Por su parte, el concejal César Pión (La U) señaló que está abierto a escuchar sugerencias sobre el proyecto de acuerdo, en el cual se ha querido enaltecer el nombre de una figura política ilustre. Pión afirmó que el proyecto debe llegar a una comisión para realizar los ajustes que sean necesarios.
En otro orden de ideas, el concejal David Caballero (Conservador) señaló que la bancada del Partido Conservador lamenta el atentado del que fue víctima el director de la ESE Cartagena de Indias, Álvaro Ruiz Campillo.
Caballero le recordó a las autoridades que estos hechos ocurren diariamente  en la ciudad, por lo cual, se espera que existan mayores medidas de control para prevenirlos.

Antes de concluir la sesión, el concejal César Pión (La U) indicó que en próximos días va a presentar una proposición sobre la instalación del acueducto y el alcantarillado del barrio El Conquistador, en el cual aproximadamente 48 casas no cuentan con este servicio, generando problemas de salubridad.

El cabildante manifestó que Aguas de Cartagena y la Secretaría de Infraestructura deben incluir un rubro presupuestal para solucionar esta problemática.

 
Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el día domingo  6 de noviembre, a partir de las 9:00 a.m., en las instalaciones de la Corporación.

Escrito por Edgardo Fernández Haeckermann, Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...