Concejo continúa preocupado por puente de Marbella, 1 de noviembre de 2014

Hora de inicio: 8:30 a.m.                                     Hora de finalización: 8:45 a.m.
 
En la sesión de hoy, la bancada del Partido Conservador presentó una adición a la proposición No.245, en el sentido de invitar a la Sociedad Colombiana de Arquitectos (Capítulo Bolívar) para que informen si en el concurso arquitectónico contempló una integración con las obras que adelanta el Consorcio Vía al Mar, con respecto al nuevo puente que se está construyendo.

El Concejal William López(Conservador), contextualizó la proposición, explicando que cuando estaba de alcaldesa Judith Pinedo, convocó un concurso internacional con el objetivo de que se presentaran para la construcción de la primera avenida de Bocagrande, que iría desde Crespo hasta Bocagrande, y dicha convocatorio costó alrededor de 700 millones de pesos. Por tanto, la bancada del partido Conservador solicita a la SIAB que informe si lo que se presentó en ese momento se articula con la loma que se construyó en la obra del Túnel de Crespo.
El Concejal David Dáger (Liberal), propone que se replantee a quién se va a invitar, y que es más pertinente que sea la Secretaría de Planeación quien muestre los diseños que en ese momento se adjudicaron a la firma de arquitectos favorecida. Asegura que existen tres diseños; uno resultó por convocatoria en el gobierno de Nicolás Curi, uno convocado por el Consorcio Vía al Mar y otro convocado por el gobierno de Judith Pinedo. Pidió que se muestren los tres diseños.
La Concejal Duvinia Torres(La U), adicionó que se amplíe la invitación a la Oficina de Valorización, Edurbe y Secretaría de Infraestructura, para garantizar que estén todos los actores que han participado de este proceso de contratación.
La proposición fue aprobada con modificaciones.

Se levantó la sesión y se convocó para el domingo 2 de noviembre, a las 8:30 a.m., en las instalaciones del Concejo Distrital.

Escrito por Alejandra López, Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...