Concejo insiste en que el Alcalde aproveche beneficios del Nuevo Estatuto Tributario, 17 de marzo de 2015

Hora de inicio: 8:57 a.m.                                                   Hora de finalización: 9:27 a.m.
 
Iniciado el orden del día, la Secretaria General del Concejo, Patricia Castañeda, leyó dos proposiciones aditivas a la proposición presentada en una anterior sesión sobre la Universidad de Cartagena.
La primera, fue presentada por el Concejal Cesar Pión (La U), en el sentido de conocer y realizar una distinción específica a los grupos de investigación de la Universidad de Cartagena que le permitieron estar en el Top 10 de mejores universidades del país, considerando la mención institucional que mediante proposición No.60, el Concejo Distrital ha decidió otorgarle a este establecimiento educativo.

Para votar dicha proposición, los Concejales David Múnera (Polo), Américo Mendoza (ASI), Rafael Meza (Conservador) y Hernando Trucco (Liberal), se declararon impedidos y se retiraron del recinto.

La segunda proposición presentada es de la autoría de la bancada del Partido Opción Ciudadana, y busca que se adicione una pregunta al cuestionario para la Universidad de Cartagena, orientada a conocer qué diagnostico tiene esta universidad sobre bienes y servicios que demanda la ciudad, y qué estudios tiene esta sobre proyectos económicos, sociales y de infraestructura para la ciudad.

Sobre otra línea del debate, el Concejal David Dáger (Liberal), tomó el uso de la palabra para hacerle un llamado de atención al gobierno distrital, sobre la proposición que presentó la bancada del Partido Liberal en días pasados, a través de la cual conminó a la Secretaría de Hacienda a que presente un proyecto de acuerdo que de conformidad a la Ley 1739 de 2014(Nuevo Estatuto Tributario), le permita al distrito incrementar el recaudo de impuestos en la ciudad. 
El cabildante le solicita a la Secretaria General del Concejo, que vuelva a enviar un oficio al Alcalde y Secretaría de Hacienda, para que no dejen pasar más tiempo para presentar dicha iniciativa, considerando que los beneficios que atribuye la ley, van disminuyendo progresivamente en el tiempo.

Agotado el orden del día se levantó la sesión, y se convocó para el miércoles 18 de marzo, a partir de las 9:00 a.m., en el Centro Cultural Las Palmeras.

NOTA: Descargue en los adjuntos el cronograma de citaciones del Concejo Distrital de Cartagena desde el 16 de marzo hasta el 16 de abril.

Escrito por Alejandra López, Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

 

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...