Concejo sesionará en la Urbanización Colombiatón, 25 de octubre de 2014

Hora de inicio: 9:50 a.m.              Hora de finalización: 10:20 a.m.

En la sesión de hoy, se aprobaron las actas No.529, No.531, No.534, No.552, No.554, No.555, No.558 de sesiones realizadas en el año 2014.

Se aprobaron dos proposiciones: 1. Que la Oficina de Prevención y Desastre y la Secretaria de Infraestructura envíen el listado de las situaciones de riesgo de la ciudad y su actuación en el gobierno; citar al Secretario de Infraestructura, al Director de la Oficina de Riesgo y Desastres, a la Directora de Valorización, al Epa y Cardique, para que rindan informe sobre la situación actual de caños y lagunas de la ciudad, así como una relación de los subsidios de arriendos a los damnificados del barrio San Francisco, entre otros asuntos. Proposición presentada por la bancada del partido de la U.

2. Realizar sesión especial en Colombiatón con el fin de citar e invitar a los siguientes funcionarios: Gerente de Electricaribe, Gerente Energía Social, Superintendencia de Servicios Públicos, Personero Distrital, Director DATT, Alcalde Local No. 2, Gerente COOTRANSURB, Policía Metropolitana de Cartagena, Policía de Bolívar, Secretaria de Educación, Gerente de Transcaribe, Secretario Del Interior, Fundación Santo Domingo, Contralor Distrital, Defensor del Pueblo, Secretaria de Participación, ICBF, ASOMENORES, para que respondan cuestionarios sobre problemas en la prestación de los servicios públicos, transporte y seguridad.

Sobre la proposición, el Concejal Antonio Quinto Guerra (Conservador), anunció que la bancada conservadora en el  Congreso de la República también propuso un debate a Electricaribe, y que los Concejales conservadores se reunirán con los congresistas y miembros del directorio Conservador para articular esta iniciativa que busca defender los derechos de los usuarios.

 Por su parte, el Concejal David Múnera (Polo), se refirió al acuerdo al que llegaron con la Ministra de Transporte y representantes del Concesionario Vía al Mar, para que se rediseñara  el puente  de Marbella pero señala que la obra no se ha suspendido, y que la loma sigue creciendo, en lugar de ser demolida para que se construya un puente transparente.

El presidente de la Corporación, Vicente Blel (Cambio Radical), designó para el comité permanente del Túnel de Crespo, a los Concejales Antonio Quinto Guerra(Conservador) y David Múnera (Polo).

Siendo las 10:20 a.m., se levantó la sesión, y se convocó para el domingo 26 de octubre, a las 9:00 a.m., en las instalaciones del Concejo Distrital.

Escrito por Alejandra López, Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...