Edurbe explica trámite para legalizar predio del Complejo de Raquetas ante el Concejo

El Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar hace un resumen de cada sesión sin emitir opinión alguna en el contenido de las bitácoras. #CiudadaníaActiva | Infórmate, participa y actúa.

Bitácora del Observatorio al Concejo de Cartagena, 16 de diciembre del 2025

Hora de Inicio: 9:02 a.m.

Hora de finalización: 9:20 a.m.

Antes de iniciar el orden del día, se aprobó una proposición de la concejal Luz Marina Paria (ASI) para incluir la audiencia pública del Proyecto de Acuerdo 095: “Por medio del cual se autoriza al Alcalde Mayor de Cartagena de Indias para la enajenación del predio denominado ‘Complejo de Raquetas’ en el Distrito de Cartagena de Indias y se dictan otras disposiciones”.

Iniciado el orden del día, se dio paso a la audiencia, la cual no contó con participación ciudadana. Por parte de la Administración, Yaneth Vega, secretaria general de Edurbe, explicó los antecedentes. Indicó que en 2018 se realizó una negociación en la que Edurbe asumió obligaciones con el Distrito y, a cambio, se negoció el lote donde se construiría el Complejo de Raquetas.

Vega detalló que inicialmente se planteó la figura de dación en pago y se envió el proyecto de escritura a la notaría para su titulación. Sin embargo, la notaría devolvió el trámite indicando que el mecanismo legal correcto requiera la autorización mediante un proyecto de acuerdo presentado ante el Concejo. Por esta razón, se articuló con la Secretaría General para formular la iniciativa actual.

El concejal Armando Córdoba (Alianza Verde) solicitó claridad sobre la figura jurídica, preguntando si se mantiene como dación en pago o si cambió. Al respecto, la coordinadora del proyecto, la concejal Luz Marina Paria, explicó que el objetivo central es legitimar la propiedad del predio y las obras que componen el Complejo de Raquetas a favor del Distrito.

Agotado el orden del día, se citó la próxima sesión para el viernes 19 de diciembre las 8:00 a.m.

Escrito por Jesús David Correa Turizo investigador de asuntos políticos del Observatorio al Concejo de Cartagena y a la Asamblea de Bolívar de Funcicar.


Fotografía: Tenis Bolívar

640 277 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...
Casinò Con Deposito Minimo Di 1 Euro in Italia: Perfetto per Principianti