CUIDAMOS LO PÚBLICO

Vigila Cartagena

Hacemos control social preventivo y luchamos contra la corrupción. Acción colectiva de ciudad liderada por Funcicar, que surgió ante la crisis de gobernabilidad, buscando el fortalecimiento institucional y la lucha contra la corrupción en tres frentes: contratación, movilización ciudadana y denuncia.

Es un programa de Funcicar con el apoyo de ciudadanía, instituciones y empresas.

¿Cómo lo hacemos?

A partir de información de acceso público, investigamos, analizamos, producimos y publicamos el comportamiento de la contratación de Cartagena y Bolívar, haciendo seguimiento especial a inversiones de alto impacto en la calidad de vida, macroproyectos y ejecución de contratos.

Presentando observaciones y asistiendo a audiencias para mejorar los procesos de contratación y prevenir riesgos de corrupción.

Haciendo recomendaciones a la Alcaldía, Gobernación e Instituciones del Estado para impulsar buenas prácticas administrativas, de contratación, transparencia y pluralidad de oferentes.

Movilizando a la ciudadanía desarrollando estrategias comunicativas y pedagógicas para una cultura anticorrupción y del cuidado de lo público.

Investigando presuntas irregularidades, emitiendo alertas y denunciando ante la evidencia de responsabilidades fiscales, disciplinarias o penales.

CONOCE CÓMO VA LA INVERSIÓN

Infórmate

Recomendaciones a Alcaldía y Gobernación

Alcaldía de Cartagena
Gobernación de Bolívar

Consulta también nuestros informes del Observatorio a la Transparencia en la Contratación Estatal

Escriba su búsqueda...