ACTIVAMOS CIUDADANÍA

Movilización Ciudadana

Fomentamos la acción de la ciudadanía sobre asuntos de interés público estimulando la participación, integración y cohesión social.

¿Cómo lo hacemos?

Desarrollando estrategias pedagógicas y procesos formativos para sensibilizar sobre el valor de lo público y el territorio.

Generando espacios de diálogo entre actores sociales, poblacionales e institucionales para la construcción de confianza.

Visibilizando iniciativas comunitarias o poblacionales que contribuyen a la activación de la ciudadanía y a aportar a la toma de decisiones públicas.

Acompañando técnicamente los procesos de incidencia desde las organizaciones de base, los espacios de participación ciudadana y el liderazgo.

Comité por la Revitalización de las Fiestas de Independencia de Cartagena

Es una organización cívica sin estructura orgánica, personería jurídica, ni jerarquías. Está integrado por un grupo de entidades, agrupaciones folclóricas y gestores culturales con el objeto de promover el estudio, la apropiación social del conocimiento, la reflexión y la gestión para el fortalecimiento de las Fiestas de Independencia de Cartagena de Indias.

“Corruptour” en alianza con Transparencia por Colombia y Datasketch

Recorridos pedagógicos por los lugares de Cartagena donde la corrupción ha dejado huellas para sensibilizar a los participantes frente a este fenómeno.

Vigilatón

Talleres dirigidos a líderes comunales para generar capacidades en el control social.

Actividades pedagógicas

Para activar ciudadanía, incentivar la participación y el control ciudadano desarrollamos actividades por iniciativa propia en alianza. Te contamos más aquí: Para fortalecer veedurías, CLP, CTP y organizaciones de la sociedad civil que hacen control social.

Generación de capacidades para el control ciudadano a Planes de Desarrollo en municipios de Bolívar y Sucre
Taller “Mitos y realidades sobre la consulta Anticorrupción”
Escriba su búsqueda...