Administración remite al Concejo información del proyecto para vías en el barrio Crespo

Bitácora del Observatorio al Concejo de Cartagena de Indias, 11 de febrero de 2023

Hora de Inicio: 9:30 a.m.

Hora de finalización10:06 a.m.

Iniciado el orden del día se dio lectura a los siguientes documentos:

  • Documento mediante el cual la Unidad Administrativa de Catastro Distrital solicita una reunión con el Concejo Distrital para socializar los resultados de la actualización catastral. Por lo anterior, el presidente Lewis Montero mencionó que el lunes se escogería la fecha.
  • Oficio mediante el cual, la Secretaría de Infraestructura remite al Concejo las respuestas a las solicitudes de información que han enviado los concejales sobre el Proyecto de Acuerdo 178, por el que se incorporan recursos para intervenir vías con recursos de la contraprestación aeroportuaria. En este, indica que se anotaron las solicitudes de los cabildantes como las intervenciones de la carrera 14 y 15 de Canapote que son afectadas por inundaciones debajo del puente Romero Aguirre. De igual forma, señala que se anotó la Calle 70 de Crespo desde su Carrera Primera a la Cuarta que lleva al aeropuerto. El documento advierte que se anexaron los soportes de las solicitudes y que no es necesario modificar el proyecto, dado que las iniciativas propuestas pueden realizarse con el proyecto original.

Las intervenciones se detallan de la siguiente manera:

Por lo anterior, el concejal Rafael Meza (Conservador) se mostró extrañado, toda vez que las sugerencias hechas por los concejales, durante el recorrido con la administración, no se tuvieron en cuenta para el proyecto. Sin embargo, manifestó tener esperanza en que las obras serán incluidas con otros recursos.

Meza también se refirió al campeonato de sóftbol “Juega por tu barrio”, del cual el IDER no ha aportado recursos para su realización, agregó que participaron 30 equipos, más de 3 mil aficionados y al evento asistió el viceministro del deporte. Por lo anterior, mencionó que presentará una proposición para hacer debate de control político sobre este tema en el periodo de sesiones ordinarias.

El presidente Montero se refirió a la documentación enviada por el Secretario de Infraestructura, sugiriendo que los concejales que hicieron parte del recorrido y ponentes del proyecto de acuerdo 178, se reúnan en mesa de trabajo para socializar lo enviado. La concejal Liliana Suárez (ASI) se mostró de acuerdo con realizar la mesa de trabajo.

Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el lunes 13 de febrero de 2023; a las 8:30 a.m.

Escrito por Jesús David Correa Turizo investigador de asuntos políticos del Observatorio al Concejo de Cartagena y a la Asamblea de Bolívar de Funcicar.

Ver sesión: 

1050 700 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...