Aprobado proyecto de ordenanza que adiciona recursos al presupuesto para la implementación de programa de seguridad vial

Bitácora de la Asamblea Departamental de Bolívar, 19 de julio de 2017

Hora de inicio: 9:48 a.m.  

Hora de finalización: 10:30 a.m. 

Iniciado el orden del día, se aprobaron las actas 011 del 7 de julio y 012 del 11 de julio de 2017. La aprobación de las actas 013 del 13 de julio de 2017 y 014 del 18 de julio de 2017, quedó aplazada debido a que se encuentran en proceso de elaboración.

A continuación, se efectuó el tercer debate del proyecto de ordenanza “Por medio de la cual se efectúa una adición de recursos en el presupuesto de rentas e ingresos y apropiaciones de gastos de la vigencia fiscal 2017 y se dictan otras disposiciones”.

El informe de comisión del proyecto antes referenciado concluyó que los elementos que hacen parte integral de la iniciativa aprueban el examen de legalidad. Además, se reiteró que con los recursos adicionados, la Gobernación de Bolívar a través de su Secretaria de Movilidad pretende impactar los índices de accidentalidad en los municipios: Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno, Magangué, Santa Rosa de Lima y Arjona. 

El informe de comisión fue aprobado por la Corporación.  A su vez, se aprobó el articulado, título y preámbulo del proyecto de ordenanza. Por tal motivo, el proyecto que adiciona recursos al presupuesto para la implementación de la estrategia Bolívar Si avanza en seguridad vial”, se convierte en ordenanza departamental.

Posteriormente, se efectuó el reparto proyecto de ordenanza “Por medio del cual se conceden facultades al Gobernador de Bolívar para negociar y gestionar empréstitos  para la financiación de proyectos de inversión”. Para el estudio de este proyecto se designó como coordinador de ponentes al diputado Jorge Redondo (Cambio Radical) y como ponentes a los diputados Jorge Rodríguez (La U) y Víctor Mendoza (Cambio Radical), para que rindan informe en primer debate el martes 25 de julio de 2017.

Continuando con el orden del día, La Asamblea Departamental de Bolívar hizo entrega de la orden civil al mérito Manuel Rodríguez Torices, al Coronel de la Policía de Bolívar, Víctor Hugo Gómez Arias, por su labor institucional en materia de seguridad y planeación del servicio.

Seguidamente, tomó el uso de la palabra el Coronel, Víctor Gómez Arias, manifestando su agradecimiento en nombre de los casi 2000 efectivos que tiene a su cargo en la Policía de Bolívar, quienes cubren una jurisdicción extensa y compleja de la geografía nacional. A su vez, destacó el acompañamiento de todas las esferas político administrativas y manifestó que “continuará férreo contra las estructuras generadoras de violencia y de afectación del orden público.” 

Agotado el orden del día, finaliza la sesión y se convoca para el martes 25 de julio a las 9:00 a.m., en el salón Melanio Porto Ariza del Centro de Alto Rendimiento para el Caribe de Iderbol.

Escrito por: Edgardo Fernández Haeckermann, Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...