Asamblea aprueba en primer debate proyecto de presupuesto 2018

Bitácora de la Asamblea Departamental de Bolívar, octubre 25 de 2017.
Hora de inicio: 12:34 p.m.
Hora de finalización: 1:00 p.m.
 
Luego de dar cumplimiento a una sesión en comisiones para conocer los detalles del presupuesto departamental para la vigencia 2018, la Asamblea Departamental realizó el primer debate a este proyecto de ordenanza. A solicitud del diputado Mario Del Castillo (Centro Democrático), la plenaria omitió la exposición de motivos de este proyecto de ordenanza, y se prosiguió con el informe de comisión.
En el informe de comisión se aclaró que en el estudio del proyecto de presupuesto para la vigencia del 01 de enero y 31 de diciembre de 2018 se analiza la consistencia entre el mismo y el Plan de Desarrollo, el POAI y el Plan Financiero. La comisión señaló que en el análisis del proyecto junto a las Secretarías Departamentales se han podido identificar algunas imprecisiones de orden formal, y otras como las sugeridas en relación al déficit y a las asignaciones para cumplir las obligaciones de vigencias futuras.
Luego de destacar que el proyecto de ordenanza no se opone a las normas y se ajusta a la Constitución y la ley, la comisión no encuentra objeción para darle trámite al mismo. En cuanto a su conveniencia se define que el presupuesto es el instrumento legal por medio del cual se materializan las políticas, planes, programas y proyectos para el desarrollo económico, social y de infraestructura que quiera ejecutar la Administración en la próxima vigencia fiscal. Por lo anterior la comisión propone darle primer debate favorable.  
El informe de comisión fue aprobado por la Corporación. A su vez, se aprobó el articulado, título y preámbulo del proyecto de ordenanza. Por lo cual, pasa a segundo debate para el día 16 de noviembre de 2017.
Más adelante, se llevó a cabo el reparto del proyecto de ordenanza “por medio de la cual se crea la comisión departamental de ordenamiento territorial, y se dictan otras disposiciones”, quedando designados como ponentes los diputados Verónica Payares y Libardo Simancas, y como coordinador el diputado Elkin Benavides. Así mismo, la Mesa Directiva anunció que el primer debate de este proyecto será el 31 de octubre.
Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convoca para el jueves 26 de octubre a las 9:00 a.m., en la sede ubicada en Manga, 3° avenida #24-79, Edificio Imán.
 
Escrito por Diana Infante Del Rio, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.
 
Descarga:
Presentación ICULTUR
Presentación IDERBOL
Presentación UNIBAC

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...