Asamblea culminó segundo periodo de sesiones extraordinarias con la aprobación de proyecto de ordenanza que autoriza al Gobernador a comprometer vigencias futuras

Bitácora de la Asamblea Departamental de Bolívar, 17 de mayo de 2017.

Hora de inicio: 9:30 a.m.  

Hora de finalización: 10:05 a.m.
 

En esta sesión la Asamblea Departamental de Bolívar culminó con su segundo periodo de sesiones extraordinarias.  Iniciado el orden del día, se dio lectura a una comunicación enviada por el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, en la cual delegó al Secretario de Desarrollo Regional, Álvaro Redondo, para que lo represente en la clausura de este periodo de sesiones extraordinarias.

Seguidamente, se aprobaron las actas 04 del 15 de mayo de 2017 y 05 del 16 de mayo de 2016.

A continuación, se llevó a cabo el tercer debate del proyecto de ordenanza “por medio de la cual se autoriza al Gobernador de Bolívar a comprometer vigencias futuras ordinarias y se dictan otras disposiciones.”

La ponencia para tercer debate del proyecto antes referenciado destacó que la plenaria se manifestó favorablemente sobre la constitucionalidad, legalidad y conveniencia de la iniciativa. Asimismo, en el segundo debate la comisión no realizó modificaciones al título, preámbulo y el articulado del proyecto. Para concluir, se solicitó que la iniciativa se convierta en ordenanza departamental.

El informe de comisión fue aprobado por la Corporación. A su vez, se aprobó el articulado, título y preámbulo del proyecto de ordenanza. Por lo cual, el proyecto que autoriza al Gobernador  a comprometer vigencias futuras ordinarias se convierte en ordenanza departamental.

Posteriormente, el Presidente de la Corporación, Frank Ricaurte, dio unas palabras de clausura, en la cuales destacó que en este periodo de sesiones extraordinarias se presentaron proyectos de ordenanza que procuran el bienestar de los Bolivarenses y una mejoría en la infraestructura del departamento. Asimismo, manifestó que la Asamblea Departamental está dispuesta a trabajar para que se materialicen los propósitos del Plan de Desarrollo Departamental.

Ricaurte continuó con su intervención destacando que en dicho periodo de sesiones extraordinarias se tuvo la oportunidad de estudiar proyectos como la construcción de la vía Turbaco-Turbana e inversiones importantes en salud con la construcción del Hospital de Simití. En otro orden de ideas, destacó el inicio del proceso para la implementación de los diseños de los escenarios deportivos para los Juegos Nacionales 2019, los cuales traerán beneficios a todos los renglones de la economía del departamento. 

Continuando con el orden del día, tomó el uso de la palabra, el Secretario de Desarrollo Regional, Álvaro Redondo, quien en representación del Gobernador de Bolívar resaltó la visita del Presidente de la República al municipio del Carmen de Bolívar donde se realizaron anuncios importantes y se efectuó la firma del primer contrato Paz para el postconflicto, el cual le entregara al departamento de Bolívar numerosas obras en infraestructura vial, desarrollo económico, desarrollo agropecuario y en los sistemas de educación y salud.

Redondo señaló que 38 de los 45 municipios del departamento de Bolívar, tendrán la oportunidad de gestionar y desarrollar importantes inversiones. Además, resaltó el anuncio de las obras en el acueducto regional entre el municipio de San Juan y San Jacinto y la apropiación de los recursos para la culminación de la Transversal de los Montes de María.

Para concluir, declaró clausuradas el periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental de Bolívar.

Escrito por: Edgardo Fernández Haeckermann, Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar. 

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...