Asamblea de Bolívar instala sesiones extraordinarias para estudiar proyecto que incorpora $1.168 millones al presupuesto de la Gobernación

El Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar hace un resumen de cada sesión sin emitir opinión alguna en el contenido de las bitácoras. #CiudadaníaActiva | Infórmate, participa y actúa.

Bitácora del Observatorio a la Asamblea de Bolívar, 13 de febrero de 2023

Hora de Inicio: 10:22 am

Hora de finalización: 10:52 am

Para esta sesión de la Asamblea de Bolívar se realizó la instalación del primer periodo de sesiones extraordinarias para el año 2023. Iniciado el orden del día se dio lectura al Decreto 084 de 2023 en el que la Gobernadora (E), Sandra Schmalbach, convoca a la Corporación del 13 al 28 de febrero para el estudio del proyecto de Ordenanza «por medio del cual se realiza una incorporación y un traslado de recursos al presupuesto de rentas, ingresos y gastos del departamento de Bolívar de la vigencia 2023 y se dictan otras disposiciones.»

En su discurso de instalación, el presidente José García, mencionó que en este año se buscará cumplir con las metas del Plan de Desarrollo. Indicó que se trabajará de manera mancomunada con la Gobernación para estudiar con detenimiento las iniciativas propuestas.

Además, señaló que solicitará a la Gobernación un informe del cumplimiento de las Ordenanzas aprobadas por la Asamblea desde el año 2020, con el fin de conocer cómo va su avance. Agregó que se buscará darle más visibilidad a la Asamblea con respecto a su aporte al Plan de Desarrollo y que esta sea relevante para la ciudadanía.

Seguido, la Gobernadora (E), Sandra Schmalbach, agradeció por el respaldo que ha tenido la Gobernación por parte de la Asamblea, con la cual esperan que se siga trabajando en conjunto. Por otro lado, indicó que la convocatoria a sesiones extraordinarias obedece a un proyecto de incorporación y traslado de recursos al presupuesto 2023 del departamento de Bolívar.

En el proyecto se solicita la incorporación de $1.168 millones provenientes del Ministerio de Salud para ser invertidos en la realización y ejecución de las metas del Plan de Desarrollo, especialmente en infraestructura educativa.

Continuando con el orden del día, la diputada Sofía Ricardo (ASI) se refirió a una nota periodística sobre el equipo de futbol femenino de Palenque, las «Panteras Prietas». A ello solicitó realizarles un reconocimiento en sesión plenaria por su lucha contra los estigmas y el machismo. Por lo anterior, el presidente, García, indicó que este se podría realizar en el evento que se tiene programado para la conmemoración del día de la mujer.

Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el jueves 16 de febrero de 2023; a las 10:00 a.m.

Escrito por Gabriela Carolina Bustillo Lora, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y a la Asamblea de Bolívar de Funcicar.

Ver sesión:

1300 811 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...