Asamblea de Bolívar propone control político sobre garantías para la comunidad LGBTIQ

Bitácora de la Asamblea Departamental de Bolívar, 06 de octubre de 2020

SESIÓN VIRTUAL
Hora de inicio: 4:12 p.m.
Hora de finalización: 4:37 p.m.

Una vez iniciado el orden del día, se aprobó el Acta 001 del 1 de octubre. Seguido, se presentaron las siguientes proposiciones:
  • El diputado Juan Puente (La U) expresó que sostuvo un encuentro con miembros de la comunidad LGBTIQ, los cuales le manifestaron su preocupación debido a que faltan garantías para el restablecimiento de derechos tales como salud, educación y cultura. Por lo anterior presentó una proposición de solicitud de información para que la Secretaría de Interior, Secretaría de Victimas, Secretaría de Salud y Secretaría de Educación presenten un informe de inversión y atención a esta comunidad. Esta proposición fue aprobada con 13 votos a favor y 1 ausente (Víctor Mendoza)
  • El diputado Juan Mejía (Conservador) presentó una proposición para hacer un reconocimiento en hoja de estilo a Manuel Vega y Jeimy Arrieta por coronarse rey y reina vallenata en la versión 53 del Festival de la Leyenda Vallenata. Esta proposición fue aprobada con 13 votos a favor y 1 ausente (Hernando Padauí)
Continuando con el orden del día, el presidente Jorge Rodríguez hizo un llamado a la Comisión Primera para que el 13 de octubre se presente una agenda de citaciones a los diferentes secretarios departamentales para que rindan informe sobre la ejecución y gestión presupuestal del año 2020, en el marco del estudio del proyecto de presupuesto para el año 2021.
Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el jueves 08 de octubre de 2020; a las 4:00 a.m. a través de videoconferencia.

Escrito por Jesús Correa Turizo, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y a la Asamblea de Bolívar de Funcicar.

 
1005 737 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...