Asamblea realizará sesión especial en conmemoración del Día de la Mujer

Bitácora de la Asamblea Departamental de Bolívar, 05 de marzo de 2018

Hora de inicio: 8:32 a.m.
Hora de finalización: 8:55 a.m.

Una vez iniciado el orden del día, fue aprobada el acta 001 del 1 de marzo de 2018. A continuación se dio lectura a la excusa presentada por el diputado Andrés Montes (Conservador) quien no pudo asistir a la sesión por motivos de salud; esta excusa fue aprobada por la plenaria.  

Seguidamente, el diputado Jorge Redondo (Cambio Radical) manifestó su interés por llevar a cabo un evento en conmemoración del día internacional de la mujer, en el cual se permita exaltar a  las lideresas del departamento. En ese sentido el diputado presentó una proposición para que en la Corporación se desarrolle la iniciativa ‘‘Cedo mi curul a una mujer durante 24 horas’’ en la cual se hará una sesión simbólica donde las mujeres puedan debatir sobre equidad de género, violencia contra la mujer, discriminación laboral, política pública de mujer y género, entre otros temas; además, se propone que dicha sesión sea presidida por la diputada Verónica Payares (Liberal), y que se invite a mujeres destacadas de Bolívar. Esta proposición fue aprobada por la plenaria.

Más adelante, la duma aprobó una proposición presentada por el diputado Mario del Castillo (Centro Democrático) en la que solicita se delegue una comisión de diputados que asistan el día de mañana a partir de las 10:00 a.m. a la rendición de cuentas correspondiente al año 2017, que realizará el Gobernador de Bolívar en el corregimiento de San Basilio de Palenque.

Posteriormente, el diputado Frank Ricaurte (La U) presentó una proposición, en la cual solicita modificar el horario de inicio de sesiones para las 9:00 a. m. a partir de la próxima sesión; esta proposición fue aprobada por la Corporación.

Por último, el presidente de la Corporación, el diputado Miguel Cueter (Conservador) delegó a la comisión del Plan de Desarrollo para asistir a la rendición de cuentas que se realizará en el corregimiento de San Basilio de Palenque.

Agotado el orden del día, se levanta la sesión y se convoca para el martes 13 de marzo a las 9:00 a.m., en la sede ubicada en Manga, 3° avenida #24-79, Edificio Imán.

Escrito por Diana Infante Del Rio, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...