Bancada del Partido Cambio Radical propondrá debate sobre zonas de parqueo en la ciudad, 26 de Febrero de 2015

Hora de inicio: 9:49 a.m.                                          Hora de finalización: 10:22 a.m.

Iniciado el orden del día, la Secretaria General del Concejo, Patricia Castañeda, dio lectura a una invitación enviada por Iván Sanes, director del IDER, para que los concejales asistan a una jornada de actividad física que realizarán hoy a partir de las 7:00 p.m.

En el mismo punto de documentos para dar cuenta, se leyeron dos invitaciones del Gobernador de Bolívar, y del director de Iderbol, para que los Concejales asistan a las ceremonias protocolarias de inicio de obra de recuperación del Parque el Cangrejo Azul, y del Parque Espíritu del Manglar, el próximo lunes 2 de marzo.

En el punto de proposiciones y varios, el Concejal Vicente Blel (Cambio Radical) tomó el uso de la palabra para anunciar que en las sesiones ordinarias, su bancada propondrá un debate sobre el uso de espacio público como zonas de parqueo de algunos centros comerciales, almacenes de cadena y edificios. Según Blel, ha recibido información que indica que algunos establecimientos en las noches acordonan con cadenas las zonas de parqueo que son espacio público, y le impiden a algunos ciudadanos retirar sus vehículos hasta la mañana siguiente. Para el cabildante, es pertinente realizar un debate sobre esta situación, y solicita a la mesa directiva, enviar un oficio al director del DATT para que haga seguimiento a la misma.

En el mismo sentido, el Concejal Rafael Meza (Conservador) sugirió a su colega que también se cite para ese debate al director de Espacio Público, Adelfo Doria, y al director de apoyo logístico del distrito.
Agregó  que él también viene adelantando una investigación al respecto, de manera específica sobre el predio donde se ubica el edificio de Seguros Bolívar a la entrada del barrio Bocagrande, y cuyas escrituras les serán entregadas para revisar por qué los propietarios del edificio han privatizado el espacio público para usarlo como zona de parqueo de sus visitantes. Meza dijo que le entregará la documentación recopilada al Concejal Vicente Blel, para nutrir este debate de control político.

Por su parte, el Concejal Cesar Pión (La U) aseguró que su bancada ya ha realizado debates alrededor de la problemática de parqueaderos en la ciudad, por esto, sugiere a sus colegas Blel y Meza que el debate sea realizado con el acompañamiento de la bancada del Partido de La U y Conservador, para aportar los estudios que él ha realizado al respecto.

Según el Concejal Wilson Toncel (Cambio Radical), el problema radica en las licencias que otorgan las curadurías y Alcaldías Locales.

Agotado el orden del día se levantó la sesión, y se convocó para el viernes 27 de febrero, a partir de las 9:00 a.m., en las instalaciones de la Corporación.

Escrito por Alejandra López, Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...