Bitácora Concejo febrero 3 de 2011

Hora de inicio: 8:32 a.m. – Hora de finalización: 9:27 a.m.

Tema:

  • Apertura e instalación de las sesiones extraordinarias de febrero del 2011.

Se inicia la sesión dando cumplimiento al Decreto 0122 del 2011, por el cual se convoca al Concejo Distrital a sesiones extraordinarias, para el estudio de los siguientes proyectos de acuerdos:

  • Proyecto de acuerdo n° 122; por el cual se modifica la estructura general del Distrito Turístico de Cartagena de indias y se otorgan facultades a la Alcaldesa Mayor.

Nuevas iniciativas

  • Proyecto de acuerdo “Por medio del cual se reglamentan las actividades turística recreacionales, culturales y deportivas, que podrán adelantarse en las franjas de playas, ubicadas en el litoral del Distrito de Cartagena de Indias y se dictan otras disposiciones.”
  • Proyecto de acuerdo por medio del cual se establecen unas condiciones especiales de reducción de intereses y sanciones sobre impuestos del orden distrital conforme a la Ley 1430 de 2010.

En su discurso, la Alcaldesa encargada Alicia Sáenz resalta que las sesiones extraordinarias irán desde el 3 hasta el 28 de febrero del 2011; Hace un llamado al cumplimiento de las metas trazadas para este periodo, solicitando al Concejo Distrital que sólo se ocupe  del estudio de los tres proyectos de acuerdo expuestos. Continua indicando que de convertirse en Acuerdos Distritales el proyecto de acuerdo n° 122 y las dos nuevas iniciativas, se ganará eficiencia en la Administración ya que se implementarían nuevas reglas de organización para ese fin. También resalta que la reglamentación de los espacios turísticos y de las playas permitirá equidad social y crecimiento económico sin restringir el disfrute de la comunidad. Finalmente, informa que la reforma tributaria que tiene como objetivo la reducción de intereses y sanciones, conservando los límites de pago en el impuesto predial y de industria y comercio, concederá el fortalecimiento de las finanzas del Distrito, por lo que se podrá llevar a cabo las inversiones sociales que reclama la Ciudad.

Por su parte el Presidente del Concejo Distrital, concejal del partido Conservador Antonio Quinto Guerra, argumenta que se harán las respectivas audiencias públicas con el propósito de que la sociedad sea informada. Sigue su intervención anunciando que en el año 2004 y 2007 fueron estudiados proyectos similares pero en ninguna de esas ocasiones tuvieron éxito, por lo que espera que en esta oportunidad sea posible llegar a un buen fin. Posteriormente, hace un llamado a la Administración Distrital para alcanzar fielmente las metas trazadas dentro del Plan de Desarrollo y así poder mitigar la pobreza de Cartagena. Por último, indica que continuarán los esfuerzos por  ejercer un  control político efectivo.

Seguidamente, son leídas y aprobadas tres proposiciones (01, 02 y 03) presentadas por todas las bancadas mediante las cuales  el cabildo saluda a la Alcaldesa Judith Pinedo, al Gobernador de Bolívar Alberto Bernal y al Presidente de la República Juan Manuel Santos, exhortándolos a seguir trabajando por la comunidad.

Finaliza la sesión y se convoca para mañana 4 de febrero a las  8:00am en las instalaciones del concejo distrital.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...