Bitácora Concejo marzo 2 de 2011

Hora de inicio: 8:34 am

Hora de finalización: 10:25 am

El Secretario General del Concejo Distrital Rodrigo Reyes, leyó los siguientes documentos:

  •  Por parte de la bancada de Cambio Radical, en donde anuncian que se designó como vocero oficial del partido al concejal William Amín, y como suplente al concejal Antonio Salim Guerra.
  • Invitación a los concejales para que el 8 y 9 de marzo se haga un intercambio con la ciudad de Medellín para analizar el diseño de las políticas ecológicas.
  • Oficio enviado por el concejal William Amín a la Contralora General de la Nación y al Procurador General, con el motivo de solicitar que se abra una investigación disciplinaria en contra del gerente de la empresa Aguas de Cartagena, relacionada con la situación del Emisario Submarino.
  • Remitido por el proyecto Observatorio al Concejo, en el que se invita a una reunión que se llevará a cabo el día de hoy a las 3 pm, en la que se explicará la metodología de la medición a los concejales.

La bancada de Cambio Radical, presentó una proposición en la cual se solicita la intervención de carácter urgente a la ciénaga de la virgen, teniendo en cuenta el siniestro sufrido por la tubería del emisario submarino, y se establece como prioridad el mantenimiento de la bocana y  del Dique, también el dragado y mantenimiento de los cuerpos de aguas de Cartagena.

Por otra parte, William Amín (Cambio Radical), comunicó que los funcionarios públicos están “vacilando” con sus respuestas, tal cual como se hizo con las informaciones suministradas en el tema del Plan de Revitalización del Mercado de Bazurto. El Presidente de la Corporación Antonio Quinto Guerra (Conservador), afirmó que es de obligatorio cumplimiento el envío de la información oportuna por parte de los funcionarios.

En otro tema William Amín, dio a entrever su preocupación por la respuesta del Secretario de Planeación al decir que no conoce los lineamientos del PEMP, por lo que advierte que Cartagena puede dejar de ser patrimonio histórico y cultural. Por lo anterior, propone que se programen los debates del POT, del Plan de Protección del Centro Histórico y del PEMP. Debido a esto, el Presidente de la Corporación anunció que se reunirán los voceros de las bancadas con el fin de establecer el cronograma.

Más adelante, las bancadas de Cambio Radical y Conservadora, hicieron una adición a una proposición que se le hizo a la Directora de la ESE, con el fin de revisar a quién se le entregarán las operaciones de los hospitales de segundo nivel, además de retomar los planes de promoción y prevención, y el plan decenal de salud.

Seguidamente, Alberto Osorio (Colombia Democrática), presentó una proposición que fue adicionada por el PIN, y aprobada, la cual trata sobre la inquietud de qué mecanismos se pueden implementar para el control de la alcoholemia en los sitios donde se venda licor.

Consecutivamente, Lewis Montero (PIN), puso a consideración una proposición a nombre de su bancada y de Colombia Democrática, en la que se busca analizar si hay controles o interventoría en el proceso de entrega de ataúdes en los cementerios de la ciudad. La anterior fue aprobada.

Posteriormente, Andrés Betancourt (Por Una Sola Cartagena), presentó una proposición que fue adicionada por Cambio Radical, en la cual se cita al comandante de las fuerzas armadas navales del Caribe para que suministre un informe del Plan de Relocalización de la Base Naval de Bocagrande, si existe, y las razones por las cuales no cedieron o vendieron parte de los terrenos del parque de la marina (franja que permitiese el acceso directo a la Avenida Santander), en la construcción del tramo 6 de Transcaribe.

Finalizó la sesión y se convocó para el día jueves 3 de marzo a las 8:00 am en las instalaciones del Concejo Distrital.

Escrito por: José Marcelo Torres Ortega– Asistente de  Investigaciones Observatorio.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...