Con presencia del Gobernador, Asamblea de Bolívar instala primer periodo de sesiones

El Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar hace un resumen de cada sesión sin emitir opinión alguna en el contenido de las bitácoras. #CiudadaníaActiva | Infórmate, participa y actúa.

Bitácora del Observatorio a la Asamblea de Bolívar, 1 de marzo de 2023

Hora de Inicio: 9:40 a.m.

Hora de finalización: 10:13 a.m.

Para esta sesión de la Asamblea departamental de Bolívar se llevó a cabo la instalación del primer período de sesiones ordinarias. En su discurso de instalación, el presidente, José García, expresó satisfacción por el trabajo realizado por el Gobierno departamental para cumplir con el Plan de Desarrollo. Además, resaltó el trabajo de la duma para apoyar en este propósito. Por otro lado, agradeció la presencia del Gobernador en la sesión de instalación.

El Gobernador, Vicente Blel, expresó que desde el Gobierno departamental han visto en la Asamblea un aliado con relación al apoyo en los proyectos para Bolívar y pidió a aquellos diputados que estén considerando mantener su curul en el siguiente período, seguir defendiendo y dando continuidad al legado del plan de infraestructura educativa en los gobiernos posteriores.

Lo anterior recordando que en su Administración se ha trabajado en un plan de infraestructura educativa que abarca la construcción de 14 mega colegios que esperan estar listos antes de finalizar el período de gobierno. Además, indicó que se han adelantado 145 mejoramientos en sedes ya existentes.

Por otro lado, señaló que han seguido trabajando en los proyectos que recibieron de gobernaciones anteriores, especialmente las infraestructuras educativas e indicó que proyectos estratégicos en infraestructura vial se han realizado gracias al apoyo del Gobierno Nacional. Agregó que gracias a las facultades otorgadas por la Asamblea, se contará con el traslado del Batallón Nariño.

Comunicó que se tienen en ejecución dos coliseos feriales en Arjona y en Magangué, que van a permitir que se desarrollen ferias ganaderas equinas y mercados campesinos. Además, señaló que estos serán anclas para que pequeños y grandes agricultores puedan exponer y vender sus productos sin ningún tipo de intermediario.

Indicó que a pesar del desafío que representó la pandemia por COVID-19 y la ola invernal del 2022, se continuó trabajando por cumplir las metas del Plan de Desarrollo. Finalmente, dio por instalado el primer período de sesiones ordinarias del año 2023.

Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el viernes 3 de marzo de 2023; a las 9:00 a.m.

Escrito por Gabriela Carolina Bustillo Lora, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y a la Asamblea de Bolívar de Funcicar.

1280 770 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...