Concejales preocupados por inseguridad en zonas aledañas a instituciones educativas, julio 5 de 2015

Hora de inicio: 9:30 a.m.                                       Hora de finalización: 10:19 a.m.

Iniciado el orden del día, la Secretaria General del Concejo dio lectura a los siguientes documentos:

  • Oficio remitido por la Empresa de Energía de Bogotá ESP-EEB, manifestando que actualmente se encuentran realizando los estudios de impacto ambiental solicitados por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales- ANLA, para el desarrollo  del Proyecto “Cartagena-Bolívar UPME 05-2012” que consta de la construcción, operación y mantenimiento de la segunda línea de transmisión de circuito sencillo a 220 KV, entre la subestación Cartagena y subestación Bolívar.
  • Oficio remitido por la Junta de Acción Comunal del barrio San José de los Campanos, mediante el cual le hacen saber a la Corporación, sobre una problemática de apropiación ilegal de espacio público en el sector Revivir, en el que el área deportiva que venía siendo usada para el disfrute de los niños y niñas, ha sido invadida por un grupo de personas del mismo barrio, que pretenden apoderarse por vías de hecho de este predio.
  • Proposición aditiva presentada por los concejales David Dáger(Liberal), David Múnera(Polo) y William López(Conservador), en el sentido de invitar a la Fundación Mamonal, Ecopetrol, Reficar, Sena, Universidad de Cartagena, KGM, Puerto Bahía, ediles de la ciudad, Asojac, ANDI, Cámara de Comercio, y Gobernación de Bolívar, con el fin de que presenten un informe sobre la problemática en la contratación de la mano de obra calificada y no calificada de los trabajadores en las diferentes empresas de Mamonal.

El concejal David Múnera explicó que la proposición está asociada al foro que se realizará en la Corporación, para abordar la situación denunciada por algunos empleados de empresas en Mamonal, que aseguran que existe un desplazamiento de la mano de obra local.

  • Proposición presentada por el concejal David Múnera (Polo), en el sentido de citar al Representante legal de Transcaribe y al Secretario General, para que presenten un informe ante la Corporación sobre el estado actual de la empresa, sobre la fecha de operación de Transcaribe, si a la fecha se ha creado el Fondo Unificado para chatarrizar y desintegrar, si los operadores han creado la fiducia de conformidad al contrato de concesión, y cuántos vehículos han sido propuestos a la fecha por los transportadores para chatarrizar.

Sobre otro punto del orden del día, el concejal Rafael Meza (Conservador) se refirió a una problemática identificada en las instituciones educativas de la  zona noroccidental de la ciudad, en donde hay altos niveles de inseguridad, a causa de las peleas entre pandillas a las afueras de los establecimientos educativos, el microtráfico de drogas, y los constantes atracos. El cabildante anunció que presentará una proposición para revisar dicha situación con el Comandante de la Policía y la Secretaria de Educación.

Para el concejal Cesar Pión (La U) es pertinente convocar a los pre candidatos a la Alcaldía, para que expongan en la Corporación sus propuestas para contrarrestar las problemáticas de inseguridad que involucra a la población juvenil.

Entre tanto, para la concejal Duvinia Torres (La U) la voluntad para mejorar dichas situaciones deben verse reflejadas en la aprobación de un presupuesto que contemple una mayor inversión social.

Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el lunes 6 de julio, a partir de las 9:00 a.m., en las instalaciones de la Corporación.

Escrito por Alejandra López, Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...