Concejales rechazan inasistencia de la Contralora a los debates de control político, junio 22 de 2016

Hora de inicio: 3:43 p.m.

Hora de finalización: 4:10 p.m.

Iniciado el orden del día, el secretario ad hoc, concejal Rafael Meza, dio lectura a los siguientes documentos radicados en su despacho:

– Excusa enviada por el Capitán de Navío de la Dimar, Julio Cesar Poveda, por no poder asistir al debate programado para el día 23 de junio, dado que en esa fecha deberá atender la visita internacional de funcionarios de la prefectura naval argentina.

– Oficio enviado por el sindicato de músicos de Cartagena, mediante el cual le solicitan a los cabildantes que tomen medidas frente a la decisión de la Secretaría del Interior Distrital de no implementar el acuerdo no. 054 del 17 de diciembre de 2017, que busca garantizar la protección de los derechos del músico cartagenero frente al desplazamiento del que son víctimas por parte de orquestas foráneas. Según el escrito, pese a que el acuerdo se venía cumpliendo, el Secretario del Interior ha argumentado que el acuerdo carece de reglamentación por lo que no procede su implementación.

– Oficio enviado por el curador urbano no. 1, mediante el cual informa que su despacho no ha emitido licencia de construcción alguna para edificaciones en los humedales del barrio Providencia y presenta excusa para no asistir a la sesión del 25 de junio del año en curso, porque debe trasladarse a la ciudad de Montería por motivos familiares.

– Excusa enviada por la Contralora Distrital, Nubia Fontalvo, para no asistir al debate programado para el día 23 de junio, por tener que trasladarse a la ciudad de Popayán para participar en el Congreso Nacional de Contralores. En su lugar asistirá el contralor encargado, Miguel Torres Marrugo.

– Oficio enviado por Orlando Periñán, asesor de despacho del Alcalde, mediante el cual solicita el aplazamiento del debate programado para el día 22 de junio del año en curso, concerniente al humedal del barrio Providencia, toda vez que fue programada una mesa de trabajo con la Procuraduría General de la Nación.

Respecto a la excusa enviada por la Contralora Distrital, los concejales Cesar Pión (La U), Lewis Montero (Opción Ciudadana) y Rafael Meza (Conservador) rechazaron enfáticamente las recurrentes inasistencias de la funcionaria y aseguraron que nunca ha cumplido con las citaciones a los debates de control político. Pión solicito que por mesa directiva se le requiriera a la Contralora todos los documentos que acrediten sus viajes en las fechas que fue citada por la Corporación.

Finalmente se aprobó una proposición presentada por el concejal David Caballero (Conservador), mediante la cual busca debatir sobre el funcionamiento de Transcaribe y las tarifas adoptadas por los operadores.

Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el día jueves 23 de junio, a partir de las 8:30 a.m., en las instalaciones de la Corporación.

Escrito por Alejandra López, coordinadora del Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...