Concejo otorgó reconocimiento a cantautor Iván Ovalle, junio 10 de 2016

Hora de inicio: 11:00 a.m.

Hora de finalización: 12:14 p.m.

Con la presencia del Alcalde Mayor de Cartagena, Manuel Vicente Duque, en la sesión del día de hoy el Concejo Distrital  le otorgó un reconocimiento al cantautor músical Iván Ovalle.  Inicialmente se dio lectura al decreto 0834:

Por el cual se declara hijo adoptivo y se le entregan las llaves de la ciudad de Cartagena al cantautor Iván Ovalle. El Alcalde Mayor de Cartagena en uso de sus facultades y considerando que Iván Ovalle, nacido en la ciudad de Valledupar, es uno de los más grandes cantautores del folclor vallenato. Un hombre de prodigioso talento, creador de reconocidas obras musicales, que hacen parte de la riqueza y patrimonio de la música más representativa del folclor Colombiano. Que Ivan Ovalle ha dedicado una vida a cantarle a la máxima expresión del sentimiento universal, un hombre creativo que hace honor al romanticismo que motiva e inspira a través del vallenato clásico, un poeta creador de contenidos narrativos motivacionales que han marcado la historia de la música Colombiana, y que le han merecido innumerables reconocimientos y galardones nacionales e internacionales. Que el Alcalde Mayor de Cartagena, Manuel Vicente Duque Vázquez en representación de los Cartageneros expresa a Iván Ovalle su gratitud, respeto y admiración por sus inestimables aportes a la cultura Colombiana, a la creación y difusión de la música, grandes contribuciones para posicionamiento y reconocimiento del folclor vallenato como patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad y la construcción de la paz y alegría a través del arte musical decreta:

Artículo 1: Declárese hijo adoptivo de Cartagena de Indias y entréguese las llaves de la ciudad a Iván Ovalle por sus altísimos aportes a la cultura colombiana, a través de la creación y difusión de la música vallenata.

A continuación, el Alcalde de Cartagena le entregó a Iván Ovalle las llaves de la ciudad.

Luego, se dio lectura a la resolución 080 del Concejo Distrital de Cartagena de Indias.

Resolución 080 por medio del cual se hace un reconocimiento especial a un ilustre ciudadano. El honorable Concejo Distrital de Cartagena de Indias en uso de sus facultades constitucionales, legales y reglamentarias especialmente las contenidas en el parágrafo 3, articulo 3 del acuerdo 32 de 1999 y considerando que Cartagena de Indias se congratula con la designación del vallenato como patrimonio inmaterial de la humanidad por su valor cultural y tradicional, y gracias al sentimiento de pertenencia de la hermana ciudad de Valledupar.

Posteriormente, se le otorgó la palabra  al presidente del Concejo Javier Curi (Liberal), quien destacó la labor del Cantautor Iván Ovalle. Mas adelante, el concejal Cesar Pion (La U) manifestó que Cartagena está dando el ejemplo con este reconocimiento, debido a que se le realiza un homenaje a un personaje que representa la autenticidad del folclor Vallenato.

Luego, una comisión integrada por los Concejales David Caballero (Conservador), Cesar Pión (La U) y Lewis Montero(Opción Ciudadana) le hacen entrega a Iván Ovalle una placa conmemorativa.

A continuación, el homenajeado brindó unas palabras en las cuales expresó su agradecimiento a la corporación por el reconocimiento.

Agotado el orden del día, terminó la sesión y se citó para el día lunes 13 de junio, a partir de las 8:30 a.m., en las instalaciones de la Corporación.

Escrito por Edgardo Fernández Haeckermann, Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...