Concejo pide participación de Alcaldías Locales para proyecto sobre Casas de Juventud

Bitácora del Concejo Distrital de Cartagena de Indias, 15 de septiembre de 2021    

Hora de inicio: 9:06 a.m.   

Hora de finalización: 9:27 a.m.   

Iniciado el orden del día, se aprobó una proposición de la mesa directiva y el presidente de la Comisión de Presupuesto, Fernando Niño (Conservador) en la que se invita a las dependencias que se verán vinculadas a los procesos de vigencias futuras para que justifiquen las solicitudes del Proyecto 095 (vigencias futuras). El cronograma queda de la siguiente manera: 

Dependencia Fecha 
Secretaría General y todas sus dependencias Jueves 16 de septiembre 9:00 a.m. 
Secretaría de Educación Viernes 17 de septiembre 9:00 a.m. 
Secretaría de Planeación e Infraestructura Lunes 20 de septiembre 9:00 a.m. 
Secretaría de Participación y Corvivienda Martes 21 de septiembre 9:00 a.m. 
Secretaría de Interior y DATT Miércoles 22 de septiembre 9:00 a.m. 
Distriseguridad e IDER Jueves 23 de septiembre 9:00 a.m. 

A lo anterior, la concejal Gloria Estrada (Liberal) presentó una proposición aditiva para que junto a la Secretaría de Educación se cite a la Unidad de Contratación y el Contratista del Plan de Alimentación Escolar, además pidió que en dicha sesión se abra el espacio para la participación ciudadana en lo referente a este tema. Esta proposición fue aprobada por la plenaria.  

Por otro lado, la concejal Carolina Lozano (ASI) solicitó que la Secretaría General del Concejo convoque a sesión de la Comisión de la Mujer para así escoger su mesa directiva y poder avanzar con la redacción del reglamento de la misma Comisión. Además, solicita que haga presencia un asesor del concejo. 

A su vez, recordó al enlace de la Alcaldía que se encuentra en el Concejo que en el día de mañana se reunirá la mesa de trabajo sobre el Proyecto de Acuerdo 067 que crea las Casas de Juventudes, para que en ella asista la Secretaría de Interior y los Alcaldes Locales, con el fin de adelantar los estudios del mismo. 

El concejal Luder Ariza (Alianza Verde) se refirió a la inscripción del programa de Familias en Acción el cual tiene estipulado inscribir a 43 mil familias en 2 etapas: la primera fase irá hasta el 31 de octubre de 2021 y la segunda iniciará en mayo de 2022, luego de las elecciones. 

Ariza hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la tranquilidad con la inscripción de este beneficio, ya que seguirán manteniendo este apoyo hasta octubre de 2022, fecha en la que se vence el plazo para la actualización de los datos de los beneficiarios. 

El concejal Sergio Mendoza (Alianza Verde) indicó que se han realizado dos mesas de trabajo sobre el Proyecto de Acuerdo 067 sobre las Casas de Juventudes, en las que se ha socializado el proyecto y también se ha hablado de la posibilidad de establecer el componente presupuestal y tener la viabilidad financiera. El concejal solicitó que en la mesa de trabajo que se realizará mañana asistan los alcaldes locales, ya que de ellos también depende la articulación de esta iniciativa. 

Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el jueves 16 de septiembre de 2021; a las 8:30 a.m.

Escrito por Jesús Correa Turizo, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y a la Asamblea de Bolívar de Funcicar.  

600 320 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...