Concejo propone otorgar becas para estudios universitarios a deportistas cartageneros

Bitácora del Concejo Distrital de Cartagena, 5 de octubre de 2018.

Hora de inicio: 9:15 a.m.

Hora de finalización: 9:40 a.m.

Iniciado el orden del día, se dio lectura al título de un proyecto de acuerdo presentado por el concejal César Pión (La U) “por medio del cual se estimula a los estudiantes o trabajadores que deseen estudiar y sean deportistas que obtengan una medalla de oro en los Juegos Nacionales, Centroamericanos, Bolivarianos, Suramericanos, Panamericanos, Olímpicos o Campeonatos Mundiales”. Los ponentes designados para este proyecto fueron los concejales Dagoberto Macías, Rodrigo Reyes y Rafael Meza (coordinador).

Al respeto, el concejal Pión expresó que el objetivo de esta iniciativa es apoyar la formación en educación superior de los deportistas locales, así como dar un estímulo a aquellos cartageneros que representan a otros departamentos en diversos campeonatos pues se les ofrecen mejores oportunidades. Además, explicó que este incentivo podrá renovarse de acuerdo a los criterios del Fondo Bicentenario.

El concejal David Caballero (Conservador) sugirió que se analice la alternativa de incluir un apoyo económico a los deportistas, e igualmente especificar si el apoyo solo será a cartageneros; en el mismo sentido, el concejal Rafael Meza (Conservador) manifestó que debe tenerse en cuenta que la mayoría de deportistas que nos representan son nativos de otros municipios de Bolívar.

Meza también recordó que en la Corporación está pendiente un debate sobre los Juegos Nacionales de 2019, especialmente en lo relacionado con la contratación de entrenadores para los deportistas que representarán al departamento.

Frente a estas sugerencias, el concejal César Pión (La U) aclaró que en el articulado del proyecto se especifica que podrán acceder a este beneficio jóvenes cartageneros o quienes estén radicados en la ciudad desde hace 5 años. Así mismo, indicó que el proyecto podrá ser fortalecido durante su trámite en la Corporación.

Luego, el concejal Óscar Marín (Conservador) dio a conocer que presentará una propuesta similar para incentivar y asegurar apoyo del Distrito a aquellos estudiantes que tengan el mejor rendimiento académico en sus instituciones educativas.

Finalmente, a petición del concejal David Caballero (Conservador), el Secretario General del Concejo expresó que hasta el momento el proyecto de presupuesto para la vigencia 2019 no ha sido radicado en la Corporación.

Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el sábado 6 de octubre de 2018; a las 8:00 a.m., en las instalaciones del Concejo Distrital de Cartagena de Indias.

Ver sesión aquí: 

Escrito por Diana Infante Del Río, Investigadora del Observatorio al Concejo de Cartagena y la Asamblea de Bolívar.

Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...