Concejo prorroga sesiones ordinarias hasta el 10 de diciembre

Bitácora del Concejo Distrital, noviembre 28 de 2017.

Hora de inicio: 9:10 a.m.

Hora de finalización: 11:21 a.m.

Receso: 9:12 – 11:07 a.m.

Iniciado el orden del día, la mesa directiva declaró un receso que duró 1 hora y 55 minutos. El Presidente de la Corporación, el concejal Lewis Montero (Opción Ciudadana) explicó que durante el receso se estudiaron los proyectos de acuerdo que están cursando trámite actualmente en el Concejo.

Posteriormente, el Secretario General dio lectura a una proposición presentada por la mesa directiva en la cual proponen prorrogar las sesiones ordinarias hasta el día 10 de diciembre de 2017; esta proposición fue aprobada por la plenaria.

Por otro lado, la concejal Duvinia Torres (La U) informó que el jueves 30 de noviembre se llevarán a cabo las audiencias públicas correspondientes a los proyectos de acuerdo No. 085 y No. 086 sobre autorización de vigencias futuras ordinarias y excepcionales.

A continuación, el concejal César Pión (La U) hizo referencia a la temporada de fin de año que se acerca y expresó que sería pertinente realizar junto a las autoridades distritales un balance en el que se definan qué medidas se tomaran durante esta temporada. Además, propuso que en estas fiestas navideñas el Concejo organice actividades que involucren a las personas menos favorecidas de la ciudad, pues considera que es la época apropiada para estrechar lazos con los cartageneros.

Por último, el concejal David Caballero (Conservador) hizo referencia a un artículo de El Heraldo de Barranquilla en el cual se menciona que Electricaribe desmontará el cableado de televisión y telefonía en la ciudad; Caballero recordó que la Corporación realizó un debate al respecto y considera que sería importante que la Administración realice las gestiones pertinentes para que en Cartagena también se desmonte el cableado.

Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el miércoles 29 de noviembre, a partir de las 8:30 a.m., en las instalaciones del Concejo Distrital.

Ver sesión aquí: https://www.youtube.com/watch?v=7hiORvTLg6g  

Escrito por Diana Infante Del Rio, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

 

Descarga:

Proposición Prórroga de sesiones

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...