Concejo realizará Audiencia Pública en Barú – Bitácora Concejo de Cartagena, 7 de Junio de 2014

Hora de inicio: 9:14 a.m.                             Hora de finalización: 9:49 a.m.  

 ·         Concejo de Cartagena aprueba realizar Audiencia Pública en Barú.

 Durante la sesión ordinaria del día, la Secretaria General del Concejo informó a los Cabildantes haber recibido el informe definitivo de auditoria al balance con vigencia fiscal 2013 por parte de la Contraloría Distrital.

La Bancada del partido de La U presentó proposición para citar a Distriseguridad, Departamento de Bomberos, DADIS, Secretaría del Interior, Personería y Defensoría del Pueblo, para debatir la problemática de basuras, falta de espacio para el parqueo de vehículos y el incremento en el  número de visitantes a la isla tras ser habilitado el puente que comunica a Pasacaballos con Barú, lo cual ha generado constantes quejas de los ciudadanos. De acuerdo con el Concejal César Pión (La U), no hay propuestas de protección a los bañistas ni control sobre los vehículos, generando así caos y desaprovechando el turismo.

El Concejal Alfredo Díaz (Opción Ciudadana) considera necesario incluir en la citación a la oficina de Valorización, Interventor de la obra, órganos de control, medios de comunicación y comunidad.

Por lo anterior, el Concejal César Pión pide anexar lo propuesto por el Concejal Díaz y llevar a cabo Audiencia Pública en Barú. (Proposición Aprobada).

El nuevo sistema del servicio de aseo y recolección de basuras que debe entrar a operar a partir de Julio, fue el segundo tema debatido durante la sesión de hoy. Para el Concejal Alfredo Díaz tanto la Corporación como la ciudadanía desconoce cómo operará el sistema, cuáles serán las empresas que estarán en el proceso de libre competencia o qué pasará con los basureros satélites, valor de tarifa, entre otros…”Si el Concejo hoy no conoce el tema, qué queda para el resto de la ciudad”

 Siendo las 9:49 a.m. se da por concluida la sesión y se cita para el día domingo 8 de Junio a las 8:30 a.m. en las instalaciones del Concejo.

Escrito por Gina Bustos Luna, Asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar. 

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...