Concejo solicitará información al Secretario General por el nuevo modelo de servicio de aseo en la ciudad – Bitácora Concejo de Cartagena, 1 de Julio de 2014

Hora de inicio: 8:44 a.m.                             Hora de finalización: 9:07 a.m.

 ·         Concejo solicitará información al Secretario General para continuar debatiendo la implementación del nuevo modelo de servicio de aseo en la ciudad.

 Durante la sesión de hoy en el Concejo Distrital de Cartagena, el Concejal Germán Zapata (ASI) solicitó a la Mesa Directiva adelantar el debate programado para el 24 de Julio (Cocheros y cuidado de los caballos), teniendo en cuenta el reciente hecho ocurrido en el sector del Laguito donde un caballo nuevamente se desplomó mientras transportaba turistas.

 El Concejal Zapata afirma que este nuevo caso de maltrato animal ya ha cobrado seguimiento en medios nacionales e internacionales…”Quiero dejar constancia del poco ejercicio de control de las autoridades a esto…recordemos que Cartagena es sitio turístico por sus playas, historia y cultura, la gente no viene a Cartagena solo por dar paseo en un coche, y es ahí donde está el error del Alcalde, ha sido muy folclórico con el tema y estamos vendiendo una imagen negativa…”

 Además, solicita enviar copia del acta y que sea el Alcalde junto con sus Secretarios, quienes interpongan la denuncia a los cocheros por maltrato y crueldad animal.

 La Secretaria General del Concejo dio lectura a la proposición presentada por el Concejal Alfredo Díaz (Opción Ciudadana), la cual consiste en solicitarle al Secretario General, Carlos Coronado, envíe en un plazo de cinco días, el expediente de aseo de la ciudad con el actual modelo de servicio, valor actual de la facturación mensual, cuál es la distribución mensual y su procedimiento, indicar con el nuevo modelo cuánto es la estimación de subsidios que transfiere el Distrito, cuánto será el presupuesto para pagar los servicios de lavado de calles, mantenimiento de parques, playas y corregimientos, entre otros.

 El Concejal Díaz, solicitó dar debate a la proposición y aprobación en el día de mañana.

 Para el Concejal David Múnera (Polo) es pertinente la proposición, sumado a las declaraciones hechas por los funcionarios del Distrito que dejan en incertidumbre a la ciudad…”Me causa extrañeza cuando el Secretario General dice que no dará cumplimiento al fallo del juez (acción de tutela interpuesta por recicladores)…el Alcalde dijo en W Radio que todo estaba bien…parece que el Alcalde y Secretario General tienen intereses de poner a operar el sistema pase lo que pase…”

 Los Concejales Antonio Quinto Guerra (Conservador) y Saray Aguas (Alianza Verde) consideran que la proposición debe incluir invitación al representante de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Personero Distrital, Defensoría del Pueblo y Personero delegado para servicios públicos.

 Siendo las 9:07 a.m. se da por concluida la sesión y se cita para el día miércoles 2 de Julio a las 8:30 a.m. en las instalaciones del Concejo.

 Escrito por Gina Bustos Luna, Asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar. 

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...