Concejo y Alcaldía realizarán recorrido por obras en centros hospitalarios de Cartagena

Bitácora del Observatorio al Concejo de Cartagena de Indias, 12 de septiembre de 2022

Hora de inicio: 9:32 a.m.
Hora de finalización: 10:09 a.m.

Iniciado el orden del día, el concejal Wilson Toncel (Cambio Radical) se refirió a la inseguridad en Cartagena, especialmente en el Centro Histórico, donde se presentan constantes robos a turistas extranjeros. También denunció que en esta zona se propician la venta de drogas y prostitución, a pesar de esto, las autoridades no hacen recorridos institucionales buscando irregularidades a las que poner orden como se hacía en anteriores gobiernos. Por otro lado, resaltó la poca eficiencia en la ejecución de las obras en los centros de salud.

La concejal Liliana Suárez (ASI) cuestionó que a pesar de que en el Concejo se hagan denuncias de las situaciones actuales de Cartagena, la Alcaldía no toma medidas al respecto. El concejal Luis Cassiani (Cambio Radical) señaló que la unidad comunera 6 de la Localidad 2 es en la que más muertos se ha registrado en la ciudad, por lo que el Concejo debería sesionar en esta zona y escuchar las necesidades de sus habitantes.

El concejal César Pión (La U) propuso que independiente de la reunión que se haga con la policía el día de hoy, se haga una sesión plenaria en la que también se le invite y se dé a conocer a la ciudadanía los aspectos de seguridad del Distrito.

La segunda vicepresidenta, Carolina Lozano, sugirió a los concejales Suárez y Pión presentar una proposición durante sesiones ordinarias para poder realizar los debates de control político mencionados. Por otro lado, recordó que al finalizar esta sesión plenaria se tiene programada una reunión con el comandante de la policía metropolitana para tratar el tema de la inseguridad y que el día miércoles se realizará un recorrido por los centros de salud de la ciudad en acompañamiento de la Alcaldía.

El concejal David Caballero (Conservador) solicitó autorización para acompañar a habitantes del barrio Manga quienes tomaran muestras de las aguas vertidas en el callejón Olaya de dicho barrio para conocer su composición. El concejal César Pión (La U) pidió que antes de hacer el recorrido por los centros hospitalarios, se solicite a la Administración información sobre el avance de las obras para contrastar las mismas.

Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el miércoles 13 de septiembre de 2022; a las 2:00 p.m.

Escrito por Jesús David Correa Turizo investigador de asuntos políticos del Observatorio al Concejo de Cartagena y a la Asamblea de Bolívar de Funcicar.

Ver sesión:

675 450 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...