Diputados analizan situación de orden público y seguridad en Bolívar

Bitácora Asamblea Departamental de Bolívar 17 y 18 de marzo del 2022.

Avance de Proyectos de Ordenanza:

  • 17 de marzo: Secretario Jurídico, Juan Mauricio González presentó el Proyecto de Ordenanza “Incorporación de recursos al presupuesto de rentas, ingresos y gastos del Departamento de Bolívar vigencia 2022”, por un valor de $208.699.375.089.  Como ponentes de este proyecto, se eligió a los diputados Juan Puente (U) y Miguel Cueter (Conservador), y como coordinadora ponente a la diputada Viviana Villalobos (Cambio Radical). 

El primer debate de este Proyecto de Ordenanza se llevará a cabo el día jueves 24 de marzo. 

  • 18 de marzo: Secretario Jurídico, Juan Mauricio González presentó el Proyecto de Ordenanza “Incorporación y traslado de recursos de presupuesto de rentas, ingresos y gastos del Departamento de Bolívar de la vigencia 2022”, por un valor de $41.205.170.397. 

Debate de control político:

  • Durante la sesión del 17 de marzo no se presentaron debates de control político. 
  • 18 de marzo: Se realizó sesión reservada en torno a la situación en materia de seguridad y orden público en el Departamento de Bolívar, para lo cual, se citó a la Fuerza Pública, al Secretario de Interior del Departamento y al Director de Seguridad y Convivencia de Bolívar. Por tratarse temas de seguridad y orden público, el Observatorio a la Asamblea no tuvo acceso a esta citación.

Proposiciones:

  • 17 de marzo: Durante la sesión no se presentaron proposiciones por parte de los diputados de la duma departamental.
  • 18 de marzo: El Observatorio a la Asamblea conoció que se presentaron proposiciones, sin embargo, estas se dieron luego de la sesión reservada, motivo por el que no fue posible acceder a la información.

Escrito por María Isabel Gómez, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y a la Asamblea de Bolívar de Funcicar.

Ver sesión: 17 de marzo:

932 700 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...