Foto: El Universal

Diputados estudian proyectos para venta de inmuebles e incorporación de recursos

Bitácora de la Asamblea Departamental de Bolívar, 03 de septiembre de 2019.
Hora de inicio: 4:54 p.m.
Hora de finalización: 5:35 p.m.

Iniciado el orden del día, se realizó la aprobación del Acta 008 correspondiente a la sesión del 2 de septiembre de 2019. Seguidamente se realizó el segundo debate de los siguientes Proyectos de Ordenanza:

  1. Proyecto de Ordenanza “por medio del cual se autoriza al gobernador de Bolívar para enajenar dos bienes inmuebles y se dictan otras disposiciones”

El informe de comisión señaló que luego de haber estudiado la constitucionalidad y legalidad de la iniciativa en primer debate, se estudió el cuerpo de la iniciativa y la comisión consideró que el título, preámbulo y articulado se mantengan tal cual como fue presentado por la Administración.

Al someterse a votación de la plenaria, el informe de comisión, título, preámbulo y articulado del proyecto fueron aprobados con 12 votos a favor, un voto en contra (Víctor Mendoza) y un diputado ausente (Carlos Fernández).

  1. Proyecto de Ordenanza “por medio del cual se efectúa una reincorporación de recursos en el presupuesto de ingresos y apropiaciones para gastos de la vigencia fiscal 2019 y se dictan otras disposiciones”

El informe de comisión mencionó que se hicieron cambios en el título del proyecto cambiando la expresión “del cual” por “ de la cual”. En cuanto al preámbulo y articulado no surgieron cambios, y quedará tal como fue presentado por la Gobernación. Por lo anterior la comisión propuso dar segundo debate favorable.

Al someterse a votación de la plenaria, el informe de comisión, título, preámbulo y articulado del proyecto fueron aprobados con 13 votos a favor y un diputado ausente (Carlos Fernandez).

Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el miércoles 03 de septiembre de 2019 a las 9:00 a.m., en la sede ubicada en Manga, 3 avenida # 24-79, Edificio Imán.

Escrito por Isabella Ordosgoitia, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

700 468 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...