IDER y Distriseguridad socializan necesidad de vigencias futuras para 2022

Bitácora del Concejo Distrital de Cartagena de Indias, 23 de septiembre de 2021 
 Hora de inicio: 9:04 a.m.
Hora de finalización: 9:51 a.m.
 
Iniciado el orden del día, se dio la socialización del Proyecto de Acuerdo 095 sobre vigencias futuras ordinarias (VFO)  por parte del IDER y Distriseguridad. La directora del IDER, Viviana Londoño, explicó que solicitó VFO para contratar el servicio de vigilancia y seguridad privada en 13 escenarios deportivos durante los primeros 75 días del 2022 por valor de $244.657.790.

El director de Distriseguridd, Pedro Rodelo, informó que se requieren VFO para 10 contratos: 8 arrendamientos y 2 suministros. En ese sentido, el director administrativo y financiero de Distriseguridad, Remberto Viaña, socializó cada contrato así:

El concejal Luder Ariza (Alianza Verde) expresó sus inquietudes sobre la aprobación de las VFO solicitadas para arrendamiento, teniendo en cuenta que en la sesión pasada el Secretario del Interior informó que al Proyecto 095 no se agregó la petición para arriendo del inmueble donde se ubica la cárcel de mujeres, toda vez que la Administración tiene autonomía para lo referente a arrendamientos. 
 
Al respecto, el director de Distriseguridad señaló que los servicios policiales son ininterrumpidos y es una responsabilidad de la entidad coadyuvar a este servicio, razón por la que hacen estas solicitudes.

El concejal Ariza manifestó que el servicio en la cárcel distrital también debe ser ininterrumpido, al igual que los servicios mencionados por Rodelo, pero indicó que esta situación incrementa sus dudas, por lo que pidió conocer el argumento jurídico expresado por el Secretario del Interior.
 
Igualmente, la concejal Carolina Lozano (ASI) solicitó al Concejo y a la Administración expedir un concepto jurídico sobre lo mencionado, pues en años anteriores se dijo que no se efectuaron a tiempo los contratos de arrendamiento por ausencia de vigencias futuras.
 
Finalmente, el Presidente del Concejo, Wilson Toncel, informó que cada bancada del Concejo debe escoger un representante para conformar la comisión encargada de revisar las admisiones al proceso de elección de Contralor.
Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el viernes 24 de septiembre de 2021; a las 8:30 a.m.

Escrito por Diana Infante Del Río, investigadora del Observatorio al Concejo Distrital de Cartagena de Indias y a la Asamblea Departamental de Bolívar.

1280 853 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...