Por ausencia de documentación, Concejo aplaza audiencia pública del proyecto que modifica estructura de la Personería

Bitácora del Concejo Distrital de Cartagena de Indias, 12 de septiembre de 2021 

SESIÓN VIRTUAL

Hora de inicio: 9:35 a.m.

Hora de finalización: 9:51 a.m.

Iniciado el orden del día se dio lectura a los siguientes proyectos enviados por la Alcaldía:

  • Proyecto de Acuerdo “por medio del cual se adopta el régimen simple de tributación para el pago del impuesto de industria y comercio consolidado en el Distrito de Cartagena, contemplado en la Ley 2010 del 27 de diciembre de 2019”. Los ponentes designados fueron los concejales Rodrigo Reyes (Coordinador), César Pión y Javier Julio.
  • Proyecto de Acuerdo «por medio del cual se autoriza la asunción de compromisos de vigencias futuras ordinarias con cargo al presupuesto de la vigencia fiscal 2021 – 2022 – 2023, y se dictan otras disposiciones”. Los ponentes designados fueron los concejales Carlos Barrios (Coordinador), Óscar Marín, David Caballero y Carolina Lozano.

Posteriormente, como ponente del Proyecto 092 que modifica la estructura de la Personería, el concejal Rodrigo Reyes (Conservador) dio a conocer que la iniciativa no cuenta con la exposición de motivos donde se justifica el proyecto, por lo que propuso devolverlo a la Personería y aplazar la audiencia pública que estaba programada para mañana. 

Sin embargo, el Secretario General del Concejo explicó que ya se había informado a la Personería de la situación y en la mañana de hoy recibieron la exposición de motivos del Proyecto 092.

Pese a lo anterior, el concejal Reyes pidió que se aplace la audiencia para que los concejales puedan estudiar la exposición de motivos del Proyecto de Acuerdo. 

En ese sentido, el presidente del Concejo, Wilson Toncel, y el presidente de la Comisión Tercera, Luis Cassiani, acogieron la petición y se reprogramó la audiencia para el 16 de septiembre.

Finalmente, la concejal Carolina Lozano (ASI) solicitó que la exposición de motivos se suba a la página web del Concejo para que los ciudadanos tengan acceso al documento. 

Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el lunes 13 de septiembre de 2021; a las 9:00 a.m. 

Escrito por Diana Infante Del Río, investigadora del Observatorio al Concejo Distrital de Cartagena de Indias y a la Asamblea Departamental de Bolívar.

1125 472 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...