Paro de Asonal Judicial está incrementando impunidad en Cartagena: Vicente Blel, 27 de Febrero del 2015

Hora de inicio: 9:17 a.m.                                   Hora de finalización: 9:54 a.m.

 Antes de aprobarse el orden del día, el Concejal Pastor Jaramillo (Cambio Radical) solicitó permiso para ausentarse de la sesión, por tener que asistir a un conversatorio en la Universidad Libre.

Igualmente, el Concejal Hernando Trucco (Liberal) solicitó un permiso para él y sus colegas de bancada, para ausentarse en el transcurso de la sesión, por tener que asistir a la Convención Regional del Partido Liberal.

En el mismo sentido, la Secretaria General del Concejo, Patricia Castañeda, leyó una carta radicada por la Concejal Saray Aguas (Verde), excusándose por su ausencia en la sesión de hoy, por tener que asistir a reunión de su partido político.

Iniciado el punto de proposiciones y varios, el Concejal Vicente Blel (Cambio Radical) tomó el uso de la palabra, para dejar constancia de su rechazo a la impunidad que se está generado sobre los procesados por crímenes y delitos en contra de menores de edad, y que debido al paro judicial los están dejando en libertad. En ese sentido, insta al presidente de la Corporación, a que en el próximo consejo de gobierno, deje sentada esta posición.

Su colega Duvinia Torres (La U), al respecto dijo que las entidades pertinentes deben elaborar un plan que atienda los procesos judiciales que están en curso, mientras se resuelve el tema del paro judicial.  Invita a la mesa directiva a que en nombre de la Corporación envíe un pronunciamiento a la Presidencia.

Según el Concejal Hernando Trucco (Liberal), el problema del paro judicial y por ende el incremento de la impunidad en algunos casos, se genera por la falta de atención salarial por parte del Gobierno Nacional a quienes pertenecen al sector judicial.

Así mismo, el Concejal Lewis Montero (Opción Ciudadana) dijo que otra de las preocupaciones al respecto y sobre la cual se debe fijar la atención, son las condiciones “inhumanas” de los reclusos en las cárceles del país.

Sobre otra línea del debate, el Concejal Rafael Meza (Conservador), resaltó la importancia de los programas  “Madrúgale a la salud” y “Noches Saludables” del Ider, que estimulan los buenos hábitos deportivos en los Cartageneros, previniendo en cierta medida algunas enfermedades y mejorando la calidad de vida de quienes se vinculan a estos programas.

Finalmente, el Presidente de la Corporación, David Dáger, anunció que la bancada del Partido Liberal, presentará mañana una proposición para homenajear a los beisbolistas colombianos que hace 50 años ganaron la segunda serie mundial de Béisbol.

Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el sábado 28 de febrero de 2015.

Escrito por Alejandra López, Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...