Alcalde extendió sesiones extraordinarias en el Concejo de Cartagena, 20 de febrero de 2015

Hora de inicio: 9:44 a.m.                                   Hora de finalización: 10:30 a.m.

  A través del decreto 0265 del 19 de febrero de 2015, el Alcalde Mayor ordenó una prórroga hasta el 28 de febrero, de las sesiones extraordinarias que culminaban hoy en el Concejo Distrital, y que fueron convocadas para el estudio y aprobación de dos inicitivas, entre las que está el proyecto de vigencias futuras para cofinanciar Transcaribe.

 Una vez la secretaria general del Concejo leyó el decreto, procedió a darle lectura a una carta enviada por el Observatorio Minero Energético de la Región Caribe, agradeciendo a la Corporación por haber apoyado el conversatorio realizado la semana pasada sobre el gas y el incremento de las tarifas en la costa norte del país.

 Según el Concejal William López (Conservador) el Ministro de Minas y Energía informó  que no iba a darse un incremento desmesurado de la tarifa de gas en la Costa Caribe, lo cual es una buena noticia para las familias de esta región.

 Sin embargo, el Concejal David Múnera (Polo) manifestó que pese a las declaraciones del Ministro, aún no se ha derogado el acto administrativo que ordena el incremento en las tarifas, lo cual indica que deben mantenerse en  alerta con este tema.

 El Presidente de la Corporación anunció que se oficiaría al gobierno nacional para manifestar la postura del Concejo frente a esta situación.

 Por su parte, el Concejal Cesar Pión (La U) tomó la palabra para referirse a varios temas, uno de estos es que el distrito debe contar con una oficina que oriente y culturice la mano de obra, para que esté acorde a la demanda productiva e industrial de la ciudad.

 Así mismo, indicó que la mesa directiva del Concejo debe enviar un comunicado al Congreso de la República, solicitándoles a los congresistas de la Costa que no retrocedan en las acciones para evitar el incremento del gas.

 Finalmente solicitó a la Secretaria General del Concejo que envíe al gobierno distrital, un oficio a través del cual solicita una serie de documentos que servirán de insumo para debates de control político en el primer período de sesiones ordinarias. Además conminó a la Administración Distrital, a que presenten el Plan Sectorial de Turismo, el Pemp, reglamentación de playas, Estatuto Tributario y pronunciamiento sobre el POT.

 El Concejal David Múnera (Polo), dejó constancia de su desacuerdo con la prorroga que se decretó de las sesiones extraordinarias.

 Por último, el Concejal Cesar Pión volvió a intervenir, esta vez para criticar la poca gestión del Contralor, Mario Feliz Monsalve, y anunciar que será  citado en sesiones ordinarias.

 Agotado el orden del día se levantó la sesión, y se convocó para el martes 24 de febrero, a partir de las 9:00 a.m.

 Escrito por Alejandra López, Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...