Alcalde instaura segundo período de sesiones del Concejo – Bitácora Concejo de Cartagena, 1 de Junio de 2014

Hora de inicio: 8:39 a.m.                             Hora de finalización: 9:27 a.m.

  ·         Instalado segundo período de sesiones ordinarias del Concejo.

 El Concejo Distrital de Cartagena en compañía del Alcalde Mayor, Dionisio Vélez, instauró en el día de hoy el segundo período de sesiones ordinarias. La sesión contó con la presencia del Secretario General (Carlos Granadillo), Secretaría de Planeación (Dolly González), Secretario del Interior, (Roberto Martínez), Director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte DATT, y demás funcionarios.

El Alcalde Dionisio Vélez, invita al Concejo y a toda la ciudadanía a unir esfuerzos para tener una Cartagena sostenible, amable, dinámica y productiva como modelo para Colombia. “Todos somos actores importantes para la transformación”. Asimismo, anunció que para este mes de Junio se dará inicio al arreglo de 17 vías, como también se reforzará junto con la Policía la seguridad, y devolver así la tranquilidad a los cartageneros.

De acuerdo con el Alcalde, en este segundo período serán debatidos temas como la actualización del estatuto tributario, el cual ya han venido trabajando con la comunidad en mesas de trabajo, el Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Proyecto de Acuerdo para reglamentar el espacio público, entre otros temas.

Para el Presidente del Concejo, Vicente Blel (Cambio Radical) es lamentable no entregar un regalo significativo hoy en el cumpleaños de  Cartagena como una mega obra, pero reconoce que es producto de los cambios administrativos que ha sufrido la ciudad desde el 2011. Recomienda al Alcalde Vélez, presentar a la mayor brevedad el proyecto de acuerdo que busca la actualización del estatuto tributario, que debe contar con la participación del sector académico, empresarial y comunidad en general. “Las tarifas deben tener en cuenta el estrato y uso del suelo”.

Por otra parte el Concejal Blel, pide a los cabildantes y cartageneros promover el fortalecimiento de la democracia y acudir masivamente el próximo 15 de Junio a las urnas a votar por su candidato de preferencia o en blanco.

Finalmente, el Concejo Distrital de Cartagena entregó orden civil al mérito en el grado de Gran Oficial a la comunidad Salesiana por sus 75 años de labor educativo en la ciudad.  

Siendo las 9:27 a.m. se da por concluida la sesión y se cita para el próximo lunes 2 de Junio a las 8:30 a.m. en las instalaciones del Concejo. 

Escrito por Gina Bustos Luna, Asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

 

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...