Alcaldía y Concejo realizarán recorrido por vías en mal estado del barrio Crespo

Bitácora del Observatorio al Concejo de Cartagena de Indias, 3 de febrero de 2023

Hora de Inicio: 9:29 a.m.

Hora de finalización10:07 a.m.

Iniciado el orden del día, se dio lectura a un oficio mediante el cual el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Corales, Wilson Martínez Collazos, solicita una mesa de trabajo con el Concejo Distrital, Apoyo Logístico, Oficina Jurídica y Espacio Público, para revisar temas como situación jurídica del predio ubicado en Transversal 59 -14 y recuperación de zonas verdes del barrio.

El Secretario general del Concejo dio lectura al balance de los Proyectos de Acuerdo que se encuentran en curso:

Seguido, el concejal César Pión (La U) se refirió al Proyecto de Acuerdo 181 que incorpora recursos de la Resolución 1832 de 2021 del Ministerio de Salud, la cual otorga recursos para la atención en salud a población migrante. En su artículo 2, la Resolución indica que los recursos serán destinados exclusivamente a paquetes de servicios de urgencias para atención de partos, implantación de dispositivos anticonceptivos, entre otros. 

Por otro lado, hizo saber que el articulo 8 de la Resolución menciona que la Administración tiene la obligación de entregar un informe cada 3 meses sobre la ejecución de los recursos, por lo que solicitó que dichos informes sean entregados al Concejo.

La concejal Claudia Arboleda (MIRA) se refirió al Proyecto de Acuerdo 180 que libera recursos pignorados de Corvivienda, indicando que varias dependencias ya han dado respuesta a las solicitudes. Por su parte, el Secretario de la Corporación mencionó que las respuestas que han llegado sobre este proyecto corresponden a solicitudes expuestas durante la audiencia pública.

La concejal Liliana Suárez (ASI) mostró evidencias del mal estado en el que se encuentra una de las calles ubicadas en el barrio Crespo, en la zona de acceso al aeropuerto, pero advirtió que no se encuentra dentro del Proyecto de Acuerdo que incorpora recursos para vías aledañas a la terminal aérea. Suárez solicitó que en el recorrido a realizarse con la Administración se haga una inspección de la mencionada vía.

Asimismo, la concejal Carolina Lozano (ASI) hizo saber que el recorrido de la Administración con el Concejo por las vías aledañas al aeropuerto se hará el día 4 de febrero a las 9:30 a.m. El concejal César Pión (La U) recordó que la Administración ha hecho múltiples recorridos con el Concejo, como en hospitales, alcantarillado de Bayunca, entre otros, sin embargo, las problemáticas no han sido resueltas.

Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el sábado 04 de febrero de 2023; a las 8:30 a.m.

Escrito por Jesús David Correa Turizo investigador de asuntos políticos del Observatorio al Concejo de Cartagena y a la Asamblea de Bolívar de Funcicar.

Ver sesión:

700 468 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...