Antes inseguridad en Cartagena, Concejo pide intervención efectiva de la Alcaldía

Bitácora del Concejo Distrital de Cartagena de Indias, 19 de septiembre de 2021   
Hora de inicio: 9:32 a.m.  
Hora de finalización: 9:54 a.m.  

Iniciado el orden del día, el concejal César Pión (La U) se refirió a las diferentes falencias de la ciudad de Cartagena, entre las que se destaca la pobreza extrema con 58% de la población sumida en ella; cobertura de la educación en un 73%; informalidad laboral con un 68% de la población; y deficiencias en indicadores ambientales, espacio público, arborización, transporte público, entre otros.

Por lo anterior, hizo un llamado a la Corporación para realizar un análisis integral de todos estos problemas previo al estudio del Proyecto de Presupuesto para el año 2022 que debe estudiarse en el Concejo.

La concejal Gloria Estrada (Liberal) se refirió a la inseguridad en Cartagena, tomando como ejemplo la reciente muerte de un joven médico y de una mujer el día de ayer. Estrada enfatizó en que la ciudadanía se siente insegura en las calles, a la vez que la policía nacional no incrementa el pie de fuerza. Agregó que el Distrito debe apoyar los centros de rehabilitación donde se atienden a personas en condición de drogadicción, niños, jóvenes y mujeres violentadas.

Respecto al Proyecto de Acuerdo sobre vigencias futuras para educación y alumbrado público, el concejal Rodrigo Reyes (Conservador) manifestó que la Secretaría de Educación tiene tiempo suficiente para abrir una licitación pública de alimentación escolar y no extender el contrato con vigencias futuras al mismo operador con el que se habrían dado presuntas irregularidades. 

De la misma manera, se refirió a las vigencias futuras para alumbrado público, expresando que el Proyecto de Acuerdo se debería modificar con el fin de disminuir el tiempo que se quiere adicionar al contrato de alumbrado para que pase de 5 a 2 meses, ya que la Alcaldía podría diseñar una licitación pública. 

Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el lunes 20 de septiembre de 2021; a las 8:30 a.m. 

Escrito por Jesús Correa Turizo, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y a la Asamblea de Bolívar de Funcicar. 

1050 591 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...