Aprobado Plan de Extensión Agropecuaria que apoyará 19 mil productores agropecuarios de Bolívar

Bitácora de la Asamblea Departamental de Bolívar, 11 de junio de 2020

Hora de inicio: 4:20 p.m.
Hora de finalización: 5:21 p.m.

Iniciado el orden del día, la plenaria aprobó una solicitud de aplazamiento enviada por el Contralor Departamental, Eduardo Sanjur, quien estaba citado para esta sesión; la cita se reprogramó para el 23 de junio.
Seguidamente, se realizó el tercer debate del proyecto de ordenanza “por medio de la cual se adopta el plan de extensión agropecuaria del departamento de Bolívar PDEA 2020-2023”. El informe de comisión señaló que el título, el preámbulo y articulado quedarán tal como fueron aprobados en segundo debate; de igual forma, se destacó la legalidad del mismo, por ajustarse a la Constitución y la Ley.
Una vez sometido a votación el informe de comisión fue aprobado, así como el articulado, título y preámbulo del proyecto con 14 votos a favor. De esta manera, el proyecto que busca acompañar y capacitar a 19.804 pequeños productores agropecuarios de los 46 municipios de Bolívar, quedó en espera de la sanción del gobernador para convertirse en Ordenanza Departamental.
Posteriormente se dio el segundo debate del Proyecto de Ordenanza “Por medio del cual se realizan adiciones e incorporaciones de recursos al presupuesto de rentas, ingresos y gastos del departamento de Bolívar de la vigencia 2020 y se ordenan otras modificaciones”.
El informe de comisión señaló que el título se modificó quedando se la siguiente manera: “Por medio de la cual se realizan adiciones e incorporaciones de recursos al presupuesto de rentas, ingresos y gastos del departamento de Bolívar de la vigencia 2020 y se dictan otras disposiciones”; en cuanto al preámbulo y articulado no se hicieron modificaciones.
Al someter a votación el informe de comisión este fue aprobado, así como el articulado, título y preámbulo del proyecto de ordenanza con 14 votos a favor. Por lo tanto, pasa a tercer debate.
Siguiendo el orden del día, se dieron las siguientes intervenciones:
  • El diputado Víctor Mendoza (Cambio Radical) solicitó que, a su proposición de la sesión anterior, se invite también a los alcaldes de los municipios de Norosí, Arenal, Montecristo y San Jacinto del Cauca.
  • El diputado Juan Mejía (Conservador) citó a las Comisiones Primera y Segunda el martes a las 10:00 a.m.
Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el martes 16 de junio de 2020; a las 4:00 p.m. a través de videoconferencia.
Escrito por Jesús Correa Turizo, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y a la Asamblea de Bolívar de Funcicar.
Ver anexo: Plan Departamental de Extensión Agropecuaria 2020-2023 
700 526 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...