Asamblea aprueba incorporación de recursos al presupuesto de rentas y gastos del departamento de Bolívar

Bitácora de la Asamblea Departamental de Bolívar, 25 de mayo de 2018.

Hora de inicio: 11:01 a.m.

Hora de finalización: 11:30 a.m.

En esta sesión se realizó el primer debate del proyecto de ordenanza, “Por medio del cual se incorporan recursos al presupuesto de rentas y gastos de la vigencia fiscal 2018, por $4.138.343.157”.  Estos recursos a incorporar provienen de un saldo de del empréstito realizado por la Gobernación de Bolívar para la financiación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), cuyos recursos nos fueron ejecutados completamente en 2017, y de regalías generadas por la producción de carbón, correspondiéndole rentas al departamento de Bolívar. Las incorporaciones que se efectuarían se destinarán a la financiación del PAE y de programas de calidad educativa.

Luego de leídos la exposición de motivos y la certificación de disponibilidad presupuestal remitida por la Secretaría de Hacienda, se consideró que el proyecto de ordenanza es legal, constitucional y conveniente. Además, se aprobaron el título, articulado y preámbulo, y por ello pasó a segundo debate.

Por último, el diputado Frank Ricaurte (La U), intervino para felicitar a la Administración departamental por la realización de la feria del Buen Gobierno, la cual se llevó a cabo en el municipio de Magangué, contó con la presencia del Gobierno Nacional, y permitió el acercamiento de la institucionalidad pública a la ciudadanía. De igual forma manifestó que en el territorio de La Mojana, ya se encuentran más de 600 personas disponibles para la atención de emergencias en el caso de que se materialicen riesgos alrededor del desbordamiento del río Cauca, por efectos de la situación de Hidroituango, por lo que reitera su felicitación a la gestión del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay.

Agotado el orden del día finalizó la sesión y se convocó para el lunes 28 de mayo a las 4:00 p.m., en las instalaciones de la Asamblea departamental de Bolívar.

Escrito por Walter Arturo Mejía Rivera, Coordinador de Proyectos FUNCICAR.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...