Asamblea convocó audiencia pública sobre el Plan de Desarrollo Agropecuario

Bitácora de la Asamblea Departamental de Bolívar, 9 de noviembre de 2021
SESIÓN VIRTUAL
Hora de inicio: 4:11 p.m.
Hora de finalización: 4:40 p.m.

Para esta sesión plenaria de la Asamblea Departamental de Bolívar estaba programado el primer debate del Proyecto de Ordenanza que adopta el Plan Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural con Enfoque Territorial – PIDARET.

Iniciado el orden del día, se aprobaron las actas 010 y 011 del 2 y 4 de noviembre de 2021. Seguido, estaba programado el primer debate del Proyecto de Ordenanza “Por la cual se adopta el Plan Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural con Enfoque Territorial – PIDARET del departamento de Bolívar y se dictan otras disposiciones”, sin embargo, por unanimidad, se aprobó una proposición de la diputada Ana Castro (Conservador) con el fin de aplazar el debate, toda vez que se tenía programada realizar una audiencia pública previa.

A lo anterior, el diputado ponente del Proyecto, Jorge Rodríguez (La U) expuso que por la importancia del Proyecto se hace necesario socializarlo con la población beneficiada para que expongan sus opiniones al respecto. También informó que esta audiencia pública se aprobó en Comisión y se realizará el martes 16 de noviembre a las 9:00 a.m.

Continuando con el orden del día, la diputada Sofía Ricardo (ASI) hizo un reconocimiento al deportista bolivarense Salomón Carballo, quien obtuvo medalla de oro en la categoría de relevos, en el mundial de patinaje que se realiza en Ibagué.

Por otro lado, fue aprobada por unanimidad una proposición del diputado Jorge Rodríguez (La U) para  realizar un minuto de silencio en memoria de Sara Ricardo, funcionaria de la Gobernación, quien falleció en días anteriores.

Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el martes 16 de noviembre de 2021; a las 4:00 p.m. a través de videoconferencia

Escrito por Jesús Correa Turizo, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y a la Asamblea de Bolívar de Funcicar.

1050 700 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...