Atención a emergencias por lluvias será tema de debate en próxima sesión

Bitácora del Observatorio al Concejo de Cartagena de Indias, 6 de noviembre de 2022

Hora de Inicio: 9:50 a.m.

Hora de finalización: 10:43 a.m.

Iniciado el orden del día, se dio lectura a los siguientes documentos:

  • Oficio mediante el cual, se modifica el Proyecto de Acuerdo 146 sobre vigencias futuras para alumbrado público en el sentido de modificar el periodo de ejecución de los contratos asociados a la prestación del servicio de alumbrado público que requiere comprometer las vigencias futuras excepcionales desde el 1 de enero de 2023 hasta el 30 de junio de 2024. Lo anterior se dio posterior a una mesa de trabajo con los concejales, a su vez, el contrato mantiene el valor inicial.

Continuando con el orden del día, el concejal Rodrigo Reyes (Conservador) se refirió al deslizamiento de un muro en el barrio San Pedro justo al lado de una de las vías mas concurridas de la ciudad, y adicionalmente hizo un llamado a Gestión del Riesgo para que se le busque una solución. 

El concejal Sergio Mendoza (Alianza Verde) recordó la importancia de movilidad de este sector y presentó una proposición solicitando información a Gestión del Riesgo para conocer las acciones que se tomarán en este lugar, al igual que se enviará al DATT. El concejal David Caballero (Conservador) recordó que muchas de las infraestructuras usadas para discotecas en el Centro Histórico son casas muy antiguas, las cuales deben ser inspeccionadas.

El concejal Lewis Montero (La U) mencionó que, por la emergencia, el Director de Gestión del Riesgo debería dirigirse al Concejo para que dé explicaciones de las emergencias que se han registrado en la ciudad. Esta proposición con la modificación del concejal Montero fue aprobada por la plenaria.

El concejal Rafael Meza (Conservador) se refirió a su proposición ya aprobada sobre debate de control político de El Laguito y sustentó que el principal objetivo es conocer cómo se hará con la compra de la bomba axial para oxigenar el cuerpo de agua. El concejal Óscar Marín (Conservador) sugirió que en la citación a Gestión del Riesgo se informe sobre las acciones dentro la declaratoria de emergencia.

La concejal Gloria Estrada (Liberal) se refirió a las metas del Plan de Desarrollo respecto a la movilidad, las cuales no tienen un avance significativo y aún así establecen restricciones a la movilidad en motos, el cual es un medio de transporte que facilita la movilidad. También hizo un llamado a que se cumplan la ejecución presupuestal y metas

Ante una solicitud de la concejal Claudia Arboleda (MIRA), el Secretario de la Corporación dio lectura al cronograma de la siguiente manera:

Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el lunes 7 de noviembre de 2022; a las 9:00 a.m.

Escrito por Jesús David Correa Turizo investigador de asuntos políticos del Observatorio al Concejo de Cartagena y a la Asamblea de Bolívar de Funcicar.

Ver sesión:

1047 700 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...